SLIDER

22/11/10

CHERRY TREE LANE



REINO UNIDO, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Cherry Tree Lane
DIRECTOR:Paul Andrew Williams
PRODUCTOR:  Ken Marshall
GUIÓN: Paul Andrew Williams
REPARTO: Rachael Blake, Tom Butcher, Jumayn Hunter
DURACIÓN: 77 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1468829/#comment

VALORACIÓN: 6/10

SECUESTRADOS EN LA CASA AZUL



Cherry Tree Lane es la última película de Paul Andrew Williams, director y guionista de la divertida The Cottage y guionista de la terrorífica The Children, que en esta ocasión vuelve a encargarse del guion y de la dirección.  

La película empieza con una conversación telefónica fuera de plano  en la que Christine (Rachel Blake) parece estar confesando una infidelidad a una amiga, a continuación llega a casa su marido, Michael (Tom Butcher), y se nos ofrece la visión de un matrimonio de clase medio-alta que no parece estar pasando su mejor momento.  


La pareja se sienta a cenar y podemos observar los problemas que están atravesando a través de una conversación en la que parecen no estar nunca de acuerdo… hasta que suena el timbre.

Son unos amigos de su hijo Sebastián que al no encontrarse él en casa se marchan. Continúa la tensa cena y de nuevo suena el timbre, son de nuevo los amigos de Sebastián que vienen dispuestos a quedarse y no precisamente con buenas maneras.

En un momento nos encontramos con el matrimonio golpeado, amordazado y secuestrado en su propio hogar.

Los secuestradores son tres jóvenes en búsqueda de venganza, ya que el primo de uno de ellos ha acabado en la cárcel por culpa del hijo de la familia.

Los tres pandilleros en un principio solo quieren esperar la llegada de Sebastián para darle su merecido, y se nos muestran como los típicos chicos malos de barrio, no muy inteligentes y que simplemente se mueven por impulsos.

Pero conforme van pasando los minutos los jóvenes se dan cuenta del control absoluto que tienen sobre la situación y se van convirtiendo en más violentos y crueles con sus victimas.

Los últimos minutos de la película contienen un final lleno de tensión y violencia, guardandonos una sorpresa para el final.



Cherry Tree Lane intenta atemorizarnos con la idea de poder ser secuestrados en nuestra propia casa, para ello utiliza a un grupo de jóvenes que resulta de lo más creíble en sus actuaciones.

El film tiene momentos de tensión y violencia, pero casi todos ellos suceden fuera de plano, recordando y mucho a Funny Games de Michael Haneke, tanto en el argumento (chicos jóvenes secuestrando a una familia en su propia casa), como en el tratamiento de la violencia, pero sin llegar al nivel de esta.


No hay comentarios: