SLIDER

23/8/11

NOVES VISIONS DISCOVERY - SITGES 2011



Vlogger es una producción catalana dirigida por Ricard Gras que ha hecho las siguientes declaraciones acerca del film:

"En Vlogger queremos maximizar la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías para crear una experiencia nueva, con nuevos ángulos de cámara fundamentales en los videojuegos, ampliando así el espectro de posibilidades del lenguaje cinematográfico”

El argumento es el siguiente:  “Tania recibe una beca de la Universidad para escribir una tesis sobre mundos virtuales en la red. Por casualidad, descubre que se está gestando en Internet una conspiración para cometer un atentado, y se implicará más de lo que ella querría”.


Aquí nos encontramos con una de las películas a la que ya le tenia ganas antes de conocer que formaría parte del festival: Hellacious Acres: The Case of John Glass, dirigida por PatTremblay.

John Glass se despierta en un granero desolado tras un largo sueño criogénico. Entre los cambios que a encontrarse destacan la devastación de la tierra causada por la Tercera Guerra Mundial y la invasión de alienígenas que pone en duda la habitabilidad del planeta. John emprenderá una solitaria misión en la que intentara conseguir unos códigos que volverán a convertir la atmosfera en saludable para los humanos. En su camino se cruzara con todo tipo de dificultades, alienígenas, dementes y material defectuoso.”

Film de bajo presupuesto que nos ofrece grandes dosis de humor negro en una atmosfera post-apocalíptica.






















Otra que no pensamos perdernos y ya comentamos hace unos días; Invasion of the Alien Bikini.

Llega desde Corea del Sur y esta dirigida por Oh Young-doo, que con un presupuesto de lo mas reducido (5000 dólares) ha conseguido pasear su film por diversos festivales, coronándolo como la mejor película  en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Yubari.

El film nos presenta a un superhéroe corriente, una persona sin ningún tipo de poder que intenta ayudar a los indefensos y mantener el orden y la ley en su ciudad.

Un día consigue salvar a una joven que es perseguida por un grupo de matones y la lleva a su casa, convirtiéndose en la primera mujer que pisa su hogar. 

La joven no es lo que parece y resulta ser una alienígena en busca de hombres para poder reproducirse, pero en esta ocasión no le va a resultar nada fácil, ya que su salvador a hecho un voto de castidad y piensa mantener su virginidad hasta el matrimonio.

Impresionante argumento que combina el cine de artes marciales, alienígenas, superhéroes, humor, drama y torture-porn, y que todo apunta a que va a resultar imposible ver dentro de nuestras fronteras.


No hay comentarios: