SLIDER

9/11/11

JUAN DE LOS MUERTOS



CUBA, ESPAÑA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Juan of the Dead
DIRECTOR: Alejandro Bugués
PRODUCTOR: Gervasio Iglesias, Inti Herrera, Claudia Calviño
GUIÓN: Alejandro Brugués
REPARTO: Alexis Díaz, Jorge Molina, Andrea Duro
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: http://www.juanofthedeadmovie.com/lang/es/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1838571/

VALORACIÓN: 6/10 

MATAMOS A SUS SERES QUERIDOS




Puedes leer nuestras impresiones sobre la película durante el pasado festival de Sitges clicando aquí.


6 comentarios:

Jon R. R. dijo...

Una ligera decepción. En la Semana de Terror de Donosti fue la peli de clausura, y psché... aunque tiene momentillos divertidos, su alta dosis de crítica social y su falta de zombis en condiciones (esperaba algo de gore, aunque fuera mínimamente), pues provocó que casi me durmiera en algún que otro momento...

Una lástima!!

Saludetes.

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Es cierto que cuando finaliza la película una ligera sensación de decepción circula por la mente.

Quizás teníamos unas expectativas demasiado altas sobre el film y esperábamos encontrarnos con una comedia zombie en la que no íbamos a parar de reír, y aunque tiene sus momentos divertidos dista mucho de los referentes en el genero.

En Sitges se proyecto el penúltimo día de festival, y el cansancio acumulado y la hora de retraso con la que comenzó casi consiguen llevarme al mundo de los sueños también.

Saludos!!

Jon R. R. dijo...

Sí, sé que empezó con retraso porque aunque yo no vi la peli allí (sabiendo que estaría en Donosti), estuve haciendo compañía a unos amigos en la cola... Yo iba disfrazado de zombie y me tocaba el maratón de "la nit + zombie", jeje. Es una cita obligada para mí ese maratón en Sitges!!!

Saluedetes pues!

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Pues yo ya estoy mayor y este año poca maratón he visto, cuando llegaba la noche estaba reventado!!

Alguna recomendación de la Nit+Zombie???

Saludos y gracias por escribir!!

Jon R. R. dijo...

Uhola de nuevo!

La verdad es que lo que vi en la nit+zombie me decepcionó bastante...

Exit humanity: empieza bien pero acaba siendo muy típica en cuanto a zombies, luego gira al western total.

Deadheads: comedia simpática (pero fallida para mi gusto) q si no tuviera el aporte zómbico sería una chorrada completa de pé a pá. Pero como tiene ese toque de zombis pues queda en chorrada sin más.

Zombi diaries 2: Esto sí que es una peli típica de zombis, pero mal hecha (con cámara en mano grabando todo lo que pasa): survival zombi y nada más.

Aquí tengo mis impresiones sobre las pelis aunque la esencia ya la he comentado...

http://atxiflar.blogspot.com/2011/10/visto-en-sitges11-iii.html

También proyectaron la serie anime "High school of the dead" pero sólo pude ver 2 capítulos ya que me tenía que largar. Aún quedaba 1 hora y eran ya las 8 de la mañana, y claro a las 9 tenía que ver "The thing". Y tenía que quitarme los bártulos y el disfraz de zombi que tenía encima ya que había participado en la "zombie walk", así que por eso tuve que salir antes.

En cuanto a cortos, hubos dos que no estuvieron mal. El primero es un chiste, "Le blanc c'est le meilleur" (si no recuerdo mal) y el segundo, más gracioso y mejor hecho (fue el que más me gustó), "Cabine of the dead".

Salud!

HateLove dijo...

Pues nada, esperaremos a títulos mejores para nuestra dosis de cine zombie...

Gracias por el resumen!!!