SLIDER

25/3/12

COSMOPOLIS - CRONENBERG EN ESTADO PURO


Treinta y cuatro segundos han bastado a David Cronenberg para poner en estado de alerta a todo el panorama cinematográfico con el avance de su próxima película, Cosmopolis.
“A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo y llegar con vida.
Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.”

Este es el argumento de la novela Cosmopolis, novela escrita por Don Delillo que surca los temas capitales de su obra: la alineación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre el poder y la tecnología.
Para la adaptación cinematográfica, Cronenberg a contado con actores de la talla de Robert Pattinson, Paul Giamatti, Samantha Morton o Juliette Binoche.
Cosmopolis es una de las películas mas esperadas para este año 2012 y tendrá se premiere en el festival de cine de Cannes. La fecha de estreno en cines es el 23 de mayo en Francia, aunque para España todavía no tenemos noticias de su posible estreno, esperemos que sea antes que países como Italia que no la podrán ver hasta el mes de diciembre de este año.

 

4 comentarios:

Perradesatan dijo...

Interesante, cuanto menos...

HateLove dijo...

Buenas Bea!

Para mi una de las apuestas para este año, no veo el momento en que se estrene en nuestros cines.

Un abrazo!

manipulador de alimentos dijo...

Otra criatura pretenciosa del Sr. Cronenberg (por qué no seguir el camino de 'Promesas del Este'?), perdido en sus masturbaciones capitalistas y apocalípticas disfrazadas de vampiros...

HateLove dijo...

Buenas Manipulador!!

Para mi Cosmopolis es una película autocomplaciente y masturbatoria del señor Cronenberg.

Esta claro que tengo el suficiente nivel cinéfilo para poder admirarla…

Un saludo y gracias por comentar!