SLIDER

19/4/12

CHILLERAMA



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Chillerama
DIRECTOR: Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch
PRODUCTOR: Jason R.Miller, Andrew Mysko, Cory Neal
GUIÓN: Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch
REPARTO: Joel David Moore, Lin Shaye, Sean Paul Lockhart
DURACIÓN: 120 minutos
WEB: http://www.chillerama.com/index.htm
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1727252/

VALORACIÓN: 7/10

GAMBERRADA ENTRE COLEGAS



Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green y Joe Lynch han unido sus fuerzas para rodar una antología del terror hecha entre amigos y para disfrutar con amigos.

Chillerama es un conjunto de historias de serie B repletas de referencias cinematográficas y que utilizan un humor gamberro y escatológico en la mayoría de sus situaciones.

El elemento que sirve de enlace entre historias es un auto cine que cierra sus puertas esa misma noche y en el cual se proyectaran las mas exitosas películas de terror del momento.

Wadzilla es la primera película que presenciaremos, esta dirigida por Adam Rifkin y rememora las producciones de los ’50 en la que unos inmensos monstruos destrozaban las ciudades.

El propio Rifkin da vida a un pobre desgraciado que descubre que tiene un grave problema con su esperma, únicamente expulsa un cabezón en cada eyaculación. Para solventarlo decide someterse a un tratamiento experimental que conseguirá que su único espermatozoide sea más fuerte y resistente.

Y aquí llegan las complicaciones, y el dolor de güebos del protagonista, y es que no únicamente mejora sus prestaciones si no que aumenta su tamaño, llegando a convertirse un una inmensa amenaza para toda la humanidad.

Con unos efectos cutres que son toda una gozada para los aficionados al género, Wadzilla se convierte en una de las historias mas delirantes y divertidas de esta antología.


I was a Tennage Werebear es la aportación de Tim Sullivan a Chillerama, y resulta una parodia de las películas de hombres lobo adolescentes pasada por el un filtro musical al mas puro estilo Grease.

Pese a que posiblemente se trate de la historia mas floja de todas su argumento es sin duda desternillante: un joven que duda de su tendencia sexual recibe el mordisco de un misterioso motero durante una clase de lucha grecorromana. Ese mordisco hace que el protagonista se convierta en un hombre oso, pero no oso animal, si no en oso gay, esa minoría dentro de la comunidad gay formada por hombres de cuerpo fornido, peludos y vestidos de cuero que se alejan de los estereotipos de homosexual afeminado.

La idea es genial, pero los chistes y la parte musical no acaban de estar a la altura del resto de las historias.


Uno de los directores que están sonando con mas fuerza dentro del genero en los últimos años, Adam Green, colabora en el film con The Diary of Anne Frankestein, una genialidad rodada en blanco y negro y en un extraño idioma que pretende ser alemán.

La joven Anne Frank-estein es asaltada por el ejército nazi que acaba con su vida y consigue hacerse con su pertenencia mas preciada: el diario de su abuelo, el Doctor Frankestein.

Ese diario contiene el secreto para crear vida a partir de la muerte, y llega a manos de Hitler que piensa crear un ejercito inmortal para alzarse con la victoria en la segunda guerra mundial.

Por suerte para el resto de la humanidad su experimento no acaba bien y acaba creando un monstruo con tendencias judías que no aceptara las órdenes del führer.

Destaca la actuación de Joel David Moore que da vida a un Adolf Hitler memorable.

   A continuación, y antes de la última historia, los amigos de Chillerama tienen preparada una pequeña sorpresa para el espectador, Deathication.

Se trata de un corto experimental en el que podremos ver mucha mierda, excrementos, boñigas, cacas, heces, defecaciones, truños, diarrea y demás elementos expulsados por el ano humano. Solo apto para paladares selectos.


Como colofón a la fiesta tenemos Zom-b-movie, que a su vez es la historia que sirve como hilo conductor del film, el auto cine que cierra sus puertas se vera asediado por una horda de zombies sedientos de… sexo.

Este ultimo segmento esta dirigido por Joe Lynch y nos ofrece una parodia de las películas de zombies de los ’80 en las que la infección llega a través de un hombre al cual el cadáver de su novia le ha amputado el pene de un mordisco.

No nos encontramos con unos zombies clásicos que se alimentan con carne humana, si no que nos enfrentamos a unos perturbados sexuales que recuerdan a los cruzados de Crossed y que nos regalaran un amplio repertorio de imágenes desagradables.

Chillerama es una gamberrada escatológica, sexual y de mal gusto que recomendamos ver con un gran bol de palomitas al lado, ya que se trata de una de las mejores antologías de terror que se han hecho en los últimos años.



1 comentario:

Jon R. R. dijo...

Simpática peli de la que lo que menos me gustó fueron los "toques Troma" (y es que hace muuucho que esta productora perdió la gracia). Pero tiene mucho mérito y como digo, es muy simpática.

PD: Destacable la aparición de Ray Wise (el inolvidable padre de Laura Palmer) en el primer capítulo, el del espermatozoide gigante.