SLIDER

17/4/12

EVIDENCE



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Evidence
DIRECTOR: Howie Askins
PRODUCTOR: Ryan McCoy
GUIÓN: Ryan McCoy
REPARTO: Ashley Bracken, Ryan McCoy, Abigail Richie
DURACIÓN: 78 minutos
WEB: http://www.evidencethefilm.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1640218/

VALORACIÓN: 7/10

¿¿¡¡¡QUE ES ESTO!!!??



Poco a poco se me esta acercando el tan ansiado momento de cogerme unas vacaciones, pero antes de que llegue el día me gustaría reseñar de forma rápida algunas películas que por falta de tiempo se me habían quedado, así que empezamos con la primera, Evidence.

Evidence es una puta locura, la película se divide en dos partes que podrían sobrevivir perfectamente la una sin la otra, siendo la segunda de ellas los 20 minutos más locos que recuerdo haber visto en una pantalla en mucho tiempo.


Evidence Part 1. Es un mockumentary al mas puro estilo The Blair Witch Project; un grupo de chicos acampa en medio de la montaña para rodar un documental sobre como actúa uno de ellos. La idea del documental es muy mala, y el protagonista un soseras de cuidado, pero por el contrario las dos chicas que le acompañan no dudan en mostrar sus encantos en cuanto se les graba, y es que con amigas así yo también acampaba en bosques encantados y me buscaba cualquier escusa mala para llevarme una cámara.

Todo avanza mediante una estructura de sobras conocida y repetida hasta la saciedad, los jóvenes escuchan ruidos, se asustan, corren, chillan, ven cosas raras y por supuesto no dejan de grabar en ningún momento; hasta aquí todo normal y grabado de una forma realista y entretenida para el espectador pese a no aportar nada nuevo.


Evidence Part 2. Llegado este punto el director decide dar un giro radical al film, no se si consecuencia del consumo de algún tipo de sustancia alucinógena, y convierte la película en una especie de videojuego, mas concretamente en un desquiciante shoot em up en primera persona.

Debido al trepidante ritmo que se la aplica al film durante estos minutos y a lo confuso de las imágenes no fui capaz de asimilar todo lo que pasa por delante de la cámara: ¿licántropos?, ¿alienígenas?, ¿zombies?, ¿borderlines?, ¿militares? ¿mad doctors?...también pasamos del bosque a ¿instalaciones militares?, ¿fabricas abandonadas?, ¿refugios?....agggggggg que estrés!!!


Este tramo final sin duda echará a mucha gente para atrás, pero a mi consiguió mantenerme estático en el sofá sin pestañear y preguntándome una y otra vez ¿Qué coño es esto?¿Que coño es esto?¿Que coño es esto?

Pues esto es Evidence, un nuevo mockumentary dirigido por Howie Askins, que pretende dar una vuelta de tuerca, o mejor dicho un millón de vueltas al género con un estrambótico final no apto para puristas, pero que si consigue engancharte te mantendrá estupefacto hasta el último segundo de los créditos finales.


4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Joder, es que el final de esta película es tan asquerosamente excesivo y absurdo, que me dejó fascinado.
La primera mitad de la película no es gran cosa, pero la segunda mitad es apocalipsis bizarro en estado puro.

Charly Hell dijo...

Joer, me ha entrado la curiosidad por esta peli.

HateLove dijo...

Buenas Dr. Gonzo!!

La primera parte es un mockumentary mas del montón, no destaca por nada pero tampoco chirria en ningún momento.

La segunda parte es jodido caos, una locura en la que te sumerges y no tienes ni puñetera idea de lo que estas viendo, pero por alguna extraña razón no puedes apartar la mirada de la televisión y disfruta con cada imagen extraña que se cruza ante tus ojos. Toda una gozada!!

Un saludo!

HateLove dijo...

Pues prepárate para ver uno de los finales mas locos que se han visto últimamente en una pantalla de cine.

Saludos Charly!