SLIDER

13/4/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES I

Estrenamos sección en El Último Blog a la Izquierda, o mas bien dicho estrenamos “la primera” sección del blog desde su nacimiento… y eso quiere decir que empezamos a hacernos mayores y a tener mas inquietudes.

Hacia tiempo que me rondaba por la cabeza la forma de conjuntar dos de mis grandes pasiones, la música y el cine, y de ahí nace Metal Music & Horror Movies, o lo que es lo mismo canciones de grupos de metal o rock que están incluidas dentro de las bandas sonoras de películas de terror.

Metal Music & Horror Movies será una sección semanal, cada viernes ofreceremos una nueva canción a modo de “recomendación” musical y también nos servirá para conocer canciones que no teníamos ni idea que estaban incluidas en las BSO de algunas de las películas de terror mas conocidas de los últimos años.

 
Para estrenar esta sección no nos hemos ido con minucias, ya que los elegidos han sido Slayer y su canción Angel of Death que se puede escuchar en la banda sonora de la película Gremlins 2: La Nueva Generación.

Slayer es una de las bandas más importantes  de la historia del trash metal, y la canción Angel of Death es su himno, todo un clásico dentro del género y una de las canciones mas polémicas del grupo.

Angel of Death esta incluida en el álbum Reign in Blood (1986) y esta compuesta y escrita por el guitarrista del grupo, Jeff Hanneman. La canción esta basada en la historia del doctor Mengele, conocido por sus atroces experimentos en el campo de concentración de Auschwitz.

Por su parte Gremlins 2: La Nueva Generación (1990), esta dirigida por Joe Dante y es la secuela de la exitosa Gremlins (1983), se trata de una película de sobras conocida por todos, por lo que no necesita mayor presentación.

Durante el film podemos escuchar un fragmento del tema de Slayer en el momento en que Mohawk se transforma en una araña mutante.

Los amantes del terror y el metal seguro que disfrutareis con esta sección, y los que no estéis asociado a algunos de estos géneros dadle una oportunidad ya que podéis descubrir cosas muy interesantes.

18 comentarios:

Missterror dijo...

Excepcional idea esta del Metal Music & Horror Movies, me encanta, me parece absolutamente brillante.

El estreno, pues con una de mis bandas favoritas como sabes, (ja ja ja)

La verdad es que no soy demasiado fan de Slayer, y aunque les he visto varias veces en directo, este reinado de la sangre no es para mi, pero te aseguro que cuando he escuchado el tema, he visualizado la escena y he sonreído muuuucho.

Enhorabuena por esta nueva sección!!!

un abrazo

Lost Boy dijo...

Felicidades, un excelente comienzo para una nueva sección, soy un amante de los dos temas desde hace muchos años, joder que viejo me estoy haciendo.
Podremos ver por aquí a los Ghoulies y a W.A.S.P. ?

Un saludo

Machete dijo...

No recordaba que saliera en la película. Interesante sección.

Charly Hell dijo...

Me encanta esta sección!!!!

tokig dijo...

Muy buena seccion y de hecho revise hace poco el film. Tenes mucho de donde escribir, felicitaciones

Sandra Mantas dijo...

Buena sección Hate Love. Aunque si soy muy fan de las películas de terror, mis preferencia musicales son distintas a las tuyas, lo que no quiere decir que no disfute con temas más contundentes como los que nos vas a proponer aquí. Miraré la sección con atención los viernes. Por cierto, no puedeo ver el video, no sé si es problñema mío o si el youtube lo ha censurado después de que tu lo pusieras. Míratelo por si acaso. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas Missterror!!

Tranquila que a lo largo de la sección habrá muchos grupos y temas que te gusten!! (aunque todavía no entiendo como no te pueden gustar Slayer..)

Un abrazo y gracias!!

HateLove dijo...

Buenas Lost Boy!!

Seguro que caen Ghoulies y W.A.S.P. y mas tras tu petición!

Cualquier recomendación para esta sección será bienvenida y publicada.
Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Sale muy brevemente en la escena de la transformación en araña gigante, pero es inconfundible!!

Espero que disfrutes con la sección, saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Charly Hell!!!

Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones, así que si se te ocurre alguna no dudes en decírmela!

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Tokig!!

Pues si que es cierto que tengo mucho donde elegir, metal y terror están estrechamente relacionados, a ver que sorpresas descubro próximamente.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Antes que nada gracias por el aviso del video, si que youtube a puesto pegas, a ver si puedo solucionarlo.. Si no conoces el tema de mientras te dejo un enlace para que lo puedas escuchar, aunque es un tema realmente contundente y posiblemente no acabe de convencerte: http://www.youtube.com/watch?v=lwnFBx0ZnFo

La idea de la sección hace tiempo que la tenia, pero volvía a activarla al leer tu articulo sobre videoclips realizados por directores de cine, así que gracias de nuevo!! Jaja

En cuanto a la parte musical, pondremos temas muy burros, pero también pondremos algunos mas suaves o “extraños” para que puedan gustar a la mayoría.

Saludos!!

tokig dijo...

Por cierto, te recomiendo el tema de LäaZ Rockit "Leatherface" de Masacre en Texas 3

HateLove dijo...

Apuntada queda Tokig!! Dentro de poco la podras ver por esta sección.

Un saludo y gracias!!!

Jesús Bernal dijo...

Ahí te dejo una lista de temas que no deberían faltar en la sección.Dokken – Dream Warriors – Pesadilla en Elm Street III,Alice Cooper – He’s back,(The man behind the mask) – Viernes 13 VI,The Dickies – Killer Klowns,WASP – Scream until you like it – Ghoulies II,Megadeth – No more Mr. Nice Guy – Shocker,Fastway – After Midnight – Muerte a 33 revoluciones por minuto,The Ramones – Pet Cemetery – Cementerio de animales,Fast as a shark - Accept - Demons,Hellraiser - Motorhead - Hellraiser 3...

HateLove dijo...

Impresionante lista Jesús!!!

Muchísimas gracias por la aportación, tarde o temprano aparecerán todas ellas en la sección.

Saludos!

Unknown dijo...

Aun hay mas temas he aqui mi lista

Saw( Fear factory, Static-x, The human abastract, the red chord, pitbull daycare, Avenged sevenfold, Mudvayne, etc... en wikipedia hay muchas bandas)

Unknown dijo...

Aun hay mas temas he aqui mi lista

Saw( Fear factory, Static-x, The human abastract, the red chord, pitbull daycare, Avenged sevenfold, Mudvayne, etc... en wikipedia hay muchas bandas)