SLIDER

20/4/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES II



Sacramento (California) 1988, nace una de las bandas que más han marcado musicalmente al que aquí escribe, Deftones.

La banda liderada por Chino Moreno va mas allá del nuMetal, el rock experimental, o cualquier etiqueta que se les haya querido asignar consiguiendo un sonido propio que les ha ayudado a crear algunas de las melodías mas importantes de las ultimas décadas.

Minerva es la canción que vamos a escuchar a continuación y pertenece a su disco homónimo editado en el año 2003, disco que no obtuvo todo el reconocimiento que se merecía al encontrarse bajo la alargada sombra de su predecesor, Whity Pony (2000), obra cumbre de la banda que ha vendido mas de un millón de copias.

El film en el que se puede escuchar esta maravillosa canción es La Casa de Cera, película dirigida por el director catalán Jaume Collet-Serra y que supone un remake del film del mismo nombre estrenado en 1953.

La Casa de Cera es un slasher muy flojito estrenado en el año 2005 y en el que lo más destacable es poder ver morir a la heredera de los Hilton, Paris, en una escena que podréis visualizar al final del video que hay a continuación.

Como recomendación exclusivamente musical, he de recomendaros Crosses†​††, el ultimo proyecto de Chino Moreno que resulta de escucha obligatoria para todos los amantes de Deftones y para aquellos que no conocíais a la banda y os ha gustado la canción de este post.


4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues me ha gustado este tema de Deftones, una banda que no concía pero que tampoco se aleja tanto, en este caso, de mis gustos. De verdad que el tema me ha parecido muy bueno. En cuanto a la peli, yo la encontré distraída. Es cierto que no esperaba mucho, pero creo que sirve para pasar un buen rato y está dotada de cierta atmósfera. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!!

Me alegra muchísimo que te haya gustado el tema de Deftones, una de las ideas de esta sección era compartir mis gustos musicales con los demás y si encima gustan pues ya me doy mas que satisfecho!

En cuanto a La Casa de Cera es un slasher previsible pero con el que pasas el rato (yo es que todo slasher me entretiene, aunque este es más bien flojete).

Un abrazo!!

Missterror dijo...

Qué grandes Deftones y qué grandes Crosses!!!
Este tema me gusta mucho, "Minerva" es una delicia (y bueno, puedo decir que "La Casa de cera" a me entretuvo de lo lindo,aunque fuera "flojita", no?)

Cómo me gusta esta sección!!!!

HateLove dijo...

Buenas Alicia!!!

Tenemos que ir a ver a Crosses en directo como sea!!! Aunque a la gira de Deftones con SOAD tampoco le hago ascos…

La Casa de cera es flojita, pero que me he dicho anteriormente a mi todos los slashers me acaban gustando…

Un abrazo!!!