SLIDER

20/6/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME IV




LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL
HONG KONG, CHINA, 1988

TÍTULO ORIGINAL: 黑太阳731
DIRECTOR: Tun Fei Mou
PRODUCTOR: Fu Chi, Hung Chu
GUIÓN: Mei Liu, Wen Yuan Mou, Dun Jing Teng
REPARTO: Hsu Gou, Tie Long Jin, Zhaohua Mei
DURACIÓN: 105  minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0093170/






Lo mas terrorífico de Los Hombres Detrás del Sol es que todo lo que nos muestra ha sucedido realmente, el film nos recrea los experimentos realizados por la división-731 del ejercito imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial y cuyas victimas eran de origen chino.

La primera idea del director del film, Tun Fei Mou, fue realizar un documental  para mostrar al mundo la barbarie realizada por los japonés en el noreste de China entre los años 1937 y 1945, pero tanto japoneses como americanos se negaron a facilitarle cualquier tipo de filmación de lo allí sucedido, por lo que decidió rodar una película en la que atravesó de un grupo de soldados novatos se nos mostraran las atrocidades que tuvo que sufrir la población china de la zona.

El film no es una fiesta gore o violenta como la mayoría de películas que participan en esta sección, aunque tiene escenas realmente impactantes y crueles en la que se nos muestran algunos de los experimentos mas retorcidos que la mente humana puede imaginar.

En Los Hombre Detrás del Sol veremos extremidades congeladas que después despellejan o destrozan a base de golpes, apaleamientos masivos, descuartizaciones , autopsias a personas vivas, personas encerradas en una cámara de descompresión hasta que expulsan los órganos por el ano y todo tipo de atrocidades que acabaron con la vida de miles de personas inocentes.

El punto negro de esta película, y lamentablemente por el que es mas conocida, fue la utilización de animales reales en algunas escenas  realmente desagradables como en la que lanzan un gato a una habitación repleta de ratas rabiosas y el director nos muestra durante varios minutos como el gato agoniza ante el ataque de los roedores, algo inadmisible, una atrocidad igual que las que nos quiere mostrar y que hace que su propuesta pierda toda credibilidad.










Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Ya sabía yo que tenía que llegar la que no hubiese visto. Nunca me he acabado de animar con "Los hombres detrás del Sol". Uno de los motivos es ese gato del que hablas. Sé que cuando lo vea me dará rabia. De todas formas he visto "Holocausto caníval" o "Nekromantik" así que tampoco es que sea catégorico en el tema, pero cada vez me da más palo ver según que, cuando hay maltrato animal. Lo otro es ficción y por muy bestia que sea, pues me divierte, o me asusta o incluso me da asco y ya está. De todas formas, si hago un hueco estos días, pruebo de verla y así la voto. Un abrazo.

Descubrepelis dijo...

Dios mio... Miedo da verla... :S

HateLove dijo...

Buenas David!!

A mi todo lo relacionado con el maltrato animal me produce repulsa y asco, por lo que entiendo tus reticencias a la hora de visualizar esta película.

Dejando este aspecto de lado el film te muestra una serie de experimentos reales que ponen la piel de gallina y nos muestra lo terriblemente cruel que puede llegar a ser la raza humana.

Cinematográficamente hablando no es una película para tirar cohetes, pero por toda lo controversia que le rodea merecía estar en esta sección.

Saludos!!

HateLove dijo...

Descubrepelis arriésgate!!!!!

Y luego nos comentas si da tanto miedo…

Saludos y gracias por escribir!!