SLIDER

26/6/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME VI




GROTESQUE
JAPÓN, 2009

TÍTULO ORIGINAL: グロテスク
DIRECTOR: Kôji Shiraishi
PRODUCTOR: Kazue Udagawa, Kyôsuke Ueno
GUIÓN: Kôji Shiraishi
REPARTO: Tsugumi Nagasawa, Hiroaki Kawatsure, Shingeo Ôsako
DURACIÓN: 73 minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1352369/maindetails





Grotesque es el Guinea Pig del siglo XXI, un film en el que únicamente encontraremos torturas y mas torturas impartidas por un sádico Mad Doctor a una pareja de enamorados que acaba de conocerse.

Pero en Grotesque las torturas no vienen solas, si no que llegan acompañadas de todo tipo de vejaciones, desgaste psicológico, violaciones, degradación, humillación y un sinfín de situaciones que machacan la mente del espectador.

Y es que vamos a sufrir mucho mas con la tortura psicológica y las vejaciones que no con el dolor físico, siendo especialmente impactante la escena de vejación sexual a la que son sometidos.

Pese a estar basado todo el film en la tortura, tiene un giro argumental bastante interesante e imprevisible y un final muy satisfactorio teniendo en cuenta el tipo de película que estamos viendo.

Los efectos gore son realmente buenos y la banda sonora es espectacular, en un film que tiene escenas que tardareis mucho tiempo en sacar de vuestra mente.







 



Sorprendentemente el film se puede ver de forma integra en Youtube, por lo que a continuación os pongo las tres partes que lo componen.









Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues tampoco la he visto. Tres que sí y tres que no, ya ves. Ésta, a diferencia de las otras dos que no había visto, ni la conocía. Pero ante tantas facilidades te aseguro que la veré. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Se te acumula el trabajo!!!jaja

Grotesque es una película muy recomendable, siempre y cuando estés dispuesto a ver una hora de torturas.

Un abrazo!

Missterror dijo...

Grotesque es durísima, pero qué le voy a hacer...a mi me encantó. Me gustó el enfoque, me gustó la falsa "pausa" para el espectador que se da en la película para terminar de desgarrar, me pareció excepcionalmente incómoda (no imagino una sensación peor que el contexto en el que se da esa vejación sexual, ya de por sí despreciable...)

Grotesque es de las que hay que ver, sí o sí...

HateLove dijo...

Buenas Missterror!!

Comparto tu entusiasmo por Grotesque, dura y agotadora mentalmente es una película imprescindible para los aficionados al cine extremo.

La escena de la vejación sexual de las que perduran en la mente..

Un abrazo!