SLIDER

1/6/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES VI


En el año 2001 salía a la venta uno de los discos debut mas brutales de los últimos tiempos, Revolution, Revolución de la banda estadounidense Ill Niño.

El disco “revoluciono” a todo el panorama metalero ya que consiguió captar la atención de todos con su nu metal de fusión en el que se incluían percusiones tribales, guitaras españolas y voces latinas.

Pese a que la banda procede de Nueva Jersey  todos sus miembros fundadores tienen raíces latinas (Venezuela, Perú, México, Brasil, Republica Dominicana), algo que queda latente en temas como Rumba o What Comes Around.

El éxito del disco y el buen trabajo de su discográfica (Roadrunner Records) hicieron que pudiéramos disfrutar hasta en tres ocasiones del grupo en Barcelona presentando ese disco, conciertos en los que estabas saltando desde el minuto 1 hasta el final del mismo.

En el año 2003 sacaron su segundo disco, Confession, disco que pese a estar a años luz de su predecesor tenia algún que otro tema interesante como How Can i Live, canción principal de la banda sonora de Freddy Vs Jason.

Antes hemos mencionado el termino fusión para definir el estilo musical de Ill Niño, pero para fusión la que hizo el director Ronny Yu juntando a dos de los serial killers mas prestigiosos en el mismo film, y es que Freddy Vs Jason es Krueger Vs Voorhees, o lo que es lo mismo, Pesadilla en Elm Street Vs Viernes 13.

Y pese a que realizar un crossover de estas dos franquicias puede parecer a priori una idea descabellada, el resultado final fue bastante positivo.

Nos encontramos ante un tour de force entre dos asesinos legendarios en el que abunda la sangre y el humor, y que esta creado para contentar a las masas sin mucha mas pretensión.

Freddy Vs Jason obtuvo muy buenos números en taquilla y durante mucho tiempo se estuvo hablando de una secuela en la que se incorporaría a Ash de Evil Dead y que recibiría el nombre de Freddy Vs Jason Vs Ash, proyecto que finalmente se quedo en unos cuantos volúmenes de comic.

A continuación podréis disfrutar del tema How Can i Live en sus dos versiones; ingles y castellano.



4 comentarios:

Lost Boy dijo...

Como siempre en los grandes encuentros, un poco de Metal para remarcarlos.
Un saludo

Missterror dijo...

Que´ganas de saludarte de nuevo Hatelove!!!

Mi opinión en esta elección musical difiere un poco de la tuya esta vez. De la misma manera que reunir a Jason a a Freddy me pareció una aberración total y una falta de respeto absoluta, la elección de Il Niño como cabezas de la banda sonora tampoco me entusiasmó, pues si bien , yo tampoco me he perdido un concierto de ellos en España (pero eligiendo como cuidad Madrid), siempre se me han hecho repetitivos y sin mucho que aportar a la escena musical, aunque debo admitir que al volver a escuchar How can I live, se me ha escapado una sonrisilla (recuerdos, recuerdos...)

un abrazo

HateLove dijo...

Jaja Lostboy, que gran encuentro el de la pareja Jason-Freddy!!

Saludos!

HateLove dijo...

Muy buenas señorita Missterror!!!

Coincido contigo en que reunir a Jason y Freddy fue una ofensa para los aficionados del terror y que el tono humorístico que ofrece a veces la película es para matar a todos los responsables de la misma uno a uno y sufriendo muchisimoooo… aunque yo la vi y sobreviví a ello (y si, pague dinero para verla en el cine…jajaja).

En referencia a Ill Niño para mi el Revolution/Revolución es un discazo impresionante y un soplo de aire fresco en una época en que abundaban grupillos de numetal mediocres.

También debo de confesarte que es el único disco de ellos que me apasiona, el resto son repetitivos y aburridos hasta la saciedad… pero el Revolution es muy grande!!!

Un abrazooo!!