SLIDER

31/7/12

CRAWL - PRIMERA CONFIRMACION PARA TERRORMOLINS '12


La XXXI edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha dado a conocer el titulo de la primera película que participara en la sección oficial de este año, la australiana Crawl.

Una grandísima noticia, ya que se trata de uno de los títulos que más ha llamado mi atención en los ultimo meses y que estuvo presente en Cannes y en el Screamfest, logrando en este ultimo los premios a mejor director, mejor edición y mejor actriz.


Crawl es un film a medio camino entre el thriller y el cine negro mezclados ambos con un ambiente de puro terror en el que se nos describe la batalla de una chica enfrentada a su peor miedo. Con escenas de constante terror y una banda sonora asfixiante promete no dejarnos sin sobresalto la escasa hora y media que dura.

Por otro lado el festival rendirá homenaje a los orígenes del género, permitiéndonos recuperar joyas terroríficas concebidas en los primeros años del cine como son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920); M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932).

La edición de este año tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre y  contara por primera vez con un concurso de cortos de terror para institutos, en la que cursos de bachillerato presentaran sus obras para conseguir ser becados con la asistencia al Summer School 2013 organizado por el ESCAC.

No hay comentarios: