SLIDER

1/9/12

DANCE OF THE DEAD



ESTADOS UNIDOS, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Dance of the Dead
DIRECTOR: Greg Bishop
PRODUCTOR: Greg Bishop, Ehud Bleiberg
GUIÓN: Joe Ballarini
REPARTO: Jared Kusnitz, Greyson Chadwick, Justin Welborn
DURACIÓN: 87 minutos

VALORACIÓN: 4.5/10

ZOMBIES PARA TODOS LOS PÚBLICOS



Pocas cosas hay que sean mas yankies que el baile de graduación, un día en el que los jóvenes visten sus mejores galas, ponen a prueba su testosterona y si la cosa se tuerce….mueren.

Prom Night, Carrie, The Loved Ones o Cabin Fever 2 son algunos ejemplos de fiestas de graduación que han acabado de forma trágica a causa de asesinos en serie, poderes sobrenaturales, jóvenes psicópatas o virus  transmitidos a través del agua.

En esta ocasión los encargados de fastidiarles la noche al rey y la reina del baile son unos zombies que han emergido de sus tumbas gracias a la proximidad del cementerio con una central eléctrica.


Dance of the Dead es una comedia de zombies para todos los públicos, ya que su desarrollo es el básico de una comedia adolescente: chistes juveniles, historias de amor, chicos populares, chicos no tan populares, profesores cabrones… a los que se les añade los muertos vivientes de una forma muy sencilla y nada terrorífica.

El principal encanto del film residen en quienes han sido los elegidos de salvar a la humanidad de la amenaza zombie, y es que no se trata de los populares y guaperas del instituto, ni siquiera de los que pasan mas inadvertidos y van a remolque de los populares, en esta ocasión los encargados de librar la batalla son los perdedores, un grupo de freaks, nerds, losers y posers que se han quedado sin ir al baile de graduación y que sin quererlo ni beberlo se encuentran en la obligación de intentar salvar al resto de sus compañeros.


Los zombies de esta película son mas inteligentes que la media habitual, ya que aparte de correr también saben conducir, tienen sentimientos y les gusta la música. Eso si, el maquillaje que llevan es horrible.

Los efectos especiales son de muy bajo coste, pero resultan efectivos y vistos: litros de sangre lanzado a cubos y con mangueras, caretas de plástico, mutilaciones varias...momentos gore bastante lights pero que entretienen al espectador.

Argumentalmente el film no ofrece ninguna sorpresa, argumento supertrillado, estereotipos perfilados desde el primer minuto, situaciones previsibles y un desarrollo de la película ameno que sumado a lo ajustado de su duración (87 minutos) hace que Dance of the Dead no se haga pesada en ningún momento.


Las actuaciones son correctas, nos encontramos ante un plantel de actores jóvenes, no de treintañeros intentando hacerse pasar por chicos de 18 años, que nos ofrecen unas actuaciones frescas y acordes con el producto que estamos viendo.

Dance of the Dead es un película sin pretensiones cuya única finalidad es entretener al espectador, y he de reconocer que eso lo cumple a la perfección, siendo entretenida de principio a fin y apta para cualquier perfil de espectador que quiera pasar un buen rato y esbozar algunas sonrisas en su cara. Si nos ponemos un poquito mas quisquillosos e intentamos buscar algo mas destacable de la película aparte de su entretenimiento la cosa se pone mas complicada y entonces Dance of the Dead pasa con mas pena que gloria ya que se trata de un refrito de situaciones ya vistas condimentadas con un poco de gore casero y escaso humor negro.



No hay comentarios: