SLIDER

22/9/12

SITGES 2012 - MIDNIGHT X-TREME


Como cada año la sección más gamberra, bizarra y fiestera del Festival de Sitges será la Midnight X-Treme, que llenara las noches de maratones interminables repletos de gente con ganas de pasarlo bien.

 

Seis estudiantes de medicina forense realizan un trabajo de campo en una isla remota. Sin saberlo, se adentran en una base anteriormente utilizada para realizar experimentos biológicos ilegales, usando peligrosos criminales como cobayas. El lugar está plagado de cadáveres deformes, putrefactos e inertes... O no tanto. De la mano de los productores de Silent Hill y Resident Evil 4, y con Katharine Isabelle (Ginger Snaps, Insomnio) como protagonista, nos llega una nueva vuelta de tuerca al género zombie (o, si lo prefieren, de infectados), salpicada de sangre e higadillos. Como debe ser.  



La frase “amigos para siempre” es muy bonita, pero ya sabemos que en la vida real las cosas no funcionan exactamente así. Buen ejemplo de ello es Among Friends, en la que una cena de amigos es violentamente interrumpida por el intento de sacar a la luz las maquinaciones que unos y otros se han hecho a lo largo de los años. La sangre llegará a río, sobre todo cuando las puñaladas metafóricas se conviertan en literales. La scream queen Danielle Harris debuta en la dirección con todo un desfase de terror ochentero e irónico realizado entre amigos (de los de verdad).




Andy y Terry están desesperados. La casa para gente mayor que regenta su abuelo se está yendo a pique, y la única solución que hallan para ese problema es robar un banco. La casualidad querrá que, mientras estén ocupados en este “trabajito”, un virus se extienda por todo Londres, convirtiendo a sus habitantes en zombies sedientos de carne humana. Ahora, los dos hermanos deberán rescatar una casa llena de ancianos (no precisamente indefensos, eso sí), conservar el botín y escapar de Londres con vida. Zombie’s Party dejó claro que los muertos vivientes se llevan de maravilla con el humor inglés; y con el guionista de Desmembrados haciéndose cargo del libreto, Cockneys vs. Zombies está llamada a triunfar.




Los padres de Chris fueron asesinados cuando este era un niño, el mismo día en que el paso del cometa Halley fue visible desde la Tierra. Once años después, un nuevo cometa ilumina el cielo de París, y la población se prepara para celebrar este excepcional evento. Pero, a medida que avanza la noche, la gente empieza a comportarse de forma extraña, hasta terminar convirtiéndose en horribles criaturas. Con la ayuda de su vecino John, Chris intentará sobrevivir a una auténtica noche de miedo. Hipervitaminado homenaje a los pilares del género en los ochenta, de Carpenter a Spielberg, Dead Shadows es una midnight movie comme il faut, con suspense, escalofríos y acción a raudales.




Algún día tenía que llegar. El cine japonés lleva tantos años proporcionándonos sangre y delirio, que era inevitable que alguien terminase realizando una película donde el protagonista fuera uno de sus alimentos más característicos. Hablamos, claro está, del sushi. Todo empieza cuando un demente desarrolla un suero que convierte el pescado crudo en una pequeña máquina de matar. Un monstruo voraz que asesina e infecta. La joven Keiko, hija de un famoso cocinero, hará frente a la amenaza empleando sus dotes culinarias y, también, su habilidad en las artes marciales. Huelga decirlo, no se recomienda verla con el estómago lleno.




A finales de la Segunda Guerra Mundial, un científico llamado Klausener desarrolló una invención capaz de crear un nuevo e inmortal ejercito nazi. Una idea en apariencia loca que quedó sepultada bajo el peso de la Historia. Al menos hasta nuestros días, cuando los ataques de un misterioso e indestructible batallón atraen la atención de una investigadora experta en Klausener. Para su horror, no tardará en comprobar que se está enfrentando a un emergente ejercito de zombies nazis, dispuestos a poner en jaque a la humanidad. Cruzando nuevamente escenarios bélicos con terror, nos llega la esperada secuela de Outpost; y con una tercera entrega ya en  preparación. 




Sabemos que Sitges suele marcar, para muchos, el final del verano. Por esa razón, este año hemos querido despedir el estío por todo lo alto con un título repleto de chapuzones, bikinis, fiesta... y sangre. Magnificando la filosofía gamberra que Alexandre Aja aplicó a su remake del clásico de Joe Dante, Piranha 3DD traslada la plaga de peces carnívoros a un parque acuático. Enfrentándose a ellos encontraremos a un elenco lleno de carne fresca y a caras conocidas como Christopher Lloyd, Ving Rhames y un David Hasselhoff que deberá hacer buen uso de todo lo aprendido en Los vigilantes de la playa.




En The Hamiltons conocimos a una familia algo disfuncional, formada por vampiros huérfanos. Ahora, el clan se ve obligado a huir de Estados Unidos perseguidos por la justicia, buscando refugio en Inglaterra y cambiando su nombre por el de “Thompson”. Una vez allí, intentarán ponerse en contacto con una supuesta sociedad secreta de vampiros. Pero las cosas no serán tan plácidas como aparentan... Seis años después del título que los convirtió en cineastas-revelación, The Butcher Brothers vuelven a fijarse en las andanzas de sus chupasangre favoritos, en una nueva ración de intensidad hemoglobínica.




En un desesperado intento por salvar a su hija enferma, un científico (loco, faltaría más), termina creando una nueva raza de pequeños monstruos, cuyos huevos quedan implantados en el interior del cuerpo humano. Y cuando los bichos nacen... En fin, no es difícil de imaginar. Menos previsible resulta el hecho de que estas criaturas conviertan a sus carcasas humanas en zombies con un repugnante aspecto marrón. Escatológica, nauseabunda e hilarante, Zonbi asu es uno de los últimos delirios de Noboru Iguchi (de quien también veremos Dead Sushi), y mantiene el nivel de efectividad primaria y grosera al que nos tiene acostumbrados la productora Sushi Typhoon.

2 comentarios:

nikofb dijo...

"Piraña 3DD" pierde gracia y sobretodo sangre comparada con el despilfarro de hemoglobina que tenia la primera. Aun asi es entretenida y te hechas un par de risas, por no hablar de la multitud de desnudos gratuitos que tiene (lo unico que no ha bajado el nivel, sino que lo ha subido).

"Dead Shadows" me llama bastante, tiene un aire a H.P.Lovecraft bastante bueno.Y la del sushi tiene que ser una bizarrada impresionante xD

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Yo esta sección es que la disfruto como un enano, la putada son los horarios, casi siempre dentro de maratones y a partir de las 00:00… y es que uno ya empieza a tener una edad.

De todas formas intentare ver el máximo de películas de esta sección como cada año!!

Un saludo!