SLIDER

13/4/13

SITGES 2013 - CARTEL Y TAKASHI MIIKE


La 46 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya tendrá lugar más tarde, entre el 11 y 20 de octubre, rendirá homenaje a “La Semilla del Diablo” y recibirá a Takashi Miike.

El póster del festival, una vez mas diseñado por la agencia China, nos recuerda el nacimiento del Mal en una imagen inspirada en el clásico de Román PolanskiLa Semilla del Diablo” (“Rosemary"s Baby”), advirtiendo que este año habrá que protegerse contra el señor de las tinieblas si uno se acerca a las bellas tierras sitgetanas.

Según los responsables Miguel Ángel Duo y Rafa Antón, “Cuando nos planteamos la imagen de este año, no podíamos evitar referenciarnos una y otra vez con el gran póster de “La Semilla del Diablo”. La imagen del carrito recortado contra el cielo, con la cara de Rosemary sobreimpresionada, es de una fuerza brutal, muy inquietante solo por lo que sugiere, sin necesidad de ser explícito. Ese es uno de los grandes méritos del cartel y, por supuesto, de la película de Polanski”.


Hoy faltan justo seis meses para que Sitges 2013 abra el telón en el que ya está anunciado una de las actuales estrellas del cine internacional: el japonés Takashi Miike, que ya ha confirmado su presencia en el Festival con su nueva película, “Leson of the Evil.

Miike, uno de los maestros del cine actual y un referente para las generaciones contemporáneas de realizadores, llega 10 años después de su primera aparición en Sitges, que lo homenajeará proyectando en la Secció Oficial Fantàstic a Competició “Leson of the Evil”, cinta que narra los traumas que padece una maestra psicópata, así como la proyección de una retrospectiva-homenaje al director y la publicación de un libro sobre su figura.

En 2003 –un año después de compartir ex-aequo el premio Orient Express por “Araburu Taashi-Tachi (Agitator)”–, Takashi Miike llegó a Sitges para recibir la Màquina del Temps. Ese mismo año, ganó la Maria a los mejores efectos especiales por “Gozu, premio que repitió el siguiente año, esta vez por “Izo. En Sitges 2008, obtuvo una Mención Especial del Premio Noves Visions por “God’s Puzzle. En el 2001, Sitges proyectó “Hara Kiri: Death of A Samurai y el año pasado, programó en la sección Noves Visions “For Love’s Sake”.
 

8 comentarios:

Machete dijo...

El poster mola bastante, aunque el invitado, en mi caso, me da un poco igual.

MISTERHORROR dijo...

Ojala vengan vas invitados de este nivel. El Festival necesita profesionales. A mi en particular Miike no es de mis favoritos pero seguro que vendrán muchos más.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

A mí me gustan bastante los dos, aunque si tengo que elegir no tendría duda, me quedo con Miike: Audition, Ichi The Killer, Visitor Q, Gozu…

Está claro que con la media de 2/3 películas al año que hace también hay cosas muy flojitas, pero a mí me parece un gran director.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas MisterHorror!

Está claro que Miike solo es el primero de una extensa lista de celebridades que pasaran por Sitges.

Esperamos que este año sea un gran cartel!

Un saludo

Machete dijo...

Es que el cine asiático y yo no solemos llevarnos demasiado bien.

HateLove dijo...

No me creo que no te guste ninguna película de Miike…por mucho que no te lleves bien con el cine asiatico!!

Machete dijo...

No tengo muy presente su filmografía, pero de las que mencionas me falta por ver Visitor Q. Audition e Ichi The Killer están bien, pero no me considero incondicional de éste.

Unknown dijo...

jajaja Takashi es Takashi por favor.... Siempre criticando y al final no hacen ni un film minuto... La ignorancia es atrevida ... Desmeritando a un grande... No no no ni un cinefilo lo haria.