SLIDER

1/7/13

SCARY MOVIE 5



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: Scary MoVie
DIRECTOR: Malcom D.Lee
PRODUCTOR: Phil Dornfeld, David Zucker
GUIÓN: David Zucker, Pat Proft
REPARTO: Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash
DURACIÓN: 86 minutos

VALORACIÓN: 0.5/10

SI OS PARECE DIVERTIDA TENGO MALAS NOTICIAS, ES HORA DE IR AL PSICÓLOGO



Qué tiempos aquellos en los que la saga Scary Movie era sinónimo de parodia mala pero que al menos hacia reír con sus chistes chorra y guarros, tiempos mejores sin duda. Ahora la degradación que ha sufrido secuela tras secuela es más que patente e imposible de disimular, y con esta última se confirma lo de que quintas partes nunca fueron buenas (ni cuartas y si me apuras segundas).


Para empezar mal es la primera que no cuenta con Anna Faris en el casting, quizás la muchacha se dio cuenta de que era hora de abandonar el barco antes de que se hundiera sin remedio, chica lista, pero era ella (siendo lo que es) y no otra quien era el pegamento que mantenía unidos los guiones, el eje vertebral de todo, sin ella esto es menos Scary Movie para ser solamente una “X Movie” cualquiera.

Pero como dicen en mi pueblo “a falta de pan buenas son tortas” y como hacía falta otra rubia tonta nos colocan a Tisdale que igual os suena de peliculones dignos de competir en Cannes como High School Musical. Es verdad que la chica no vale para esto, pero increíblemente siempre está en medio de las escenas más graciosas, y cuando digo graciosas quiero decir que consiguen provocar cuarto de sonrisa, porque para ser sinceros el humor no es más que un espejismo en este derroche de dinero que quieren llamar película.


Quizás su mayor problema es que está hecha totalmente sin ganas, al menos antes tenían el propósito de divertir al espectador parodiando grandes éxitos, ahora solo es una máquina de dinero hecha con cuatro duros en la que ya no prestan atención a los decorados que rozan lo insultante, han sustituido a los actores secundarios por cameos de todo aquel que no tiene donde caerse muerto (si Lindsay Lohan hablo de ti), los chistes han quedado reducidos todavía más a la ecuación caca, culo, tetas y ni tan siquiera se molestan en elegir títulos un poco decentes para burlarse, y es que ¿qué sentido tiene centrarse en Paranormal Activity o Mama cuando por si solas son tan malas que parece se rían de sí mismas? 

Siendo sincera me siento fatal por desperdiciar minutos de mi existencia con semejante bodrio infumable, no merece la pena ni piratearla fijaos lo que os digo.


No hay comentarios: