31/8/13

PROXY - POSTER Y TRAILER


“La joven embarazada Esther Woodhouse, vuelve hacia su casa cuando es brutalmente atacada y desfigurada por un agresor encapuchado. 

Esther buscará consuelo en un grupo de apoyo donde encontrará la amistad y la empatía de Melanie, otra madre marcada por la tragedia. Esther empieza a creer que el terrorífico suceso quizás sea una especia de agridulce acto del destino. 

Sin embargo, la amistad y la empatía pueden ser cosas peligrosas cuando se aceptan de las personas equivocadas.”


Este es el argumento de Proxy, película dirigida por el estadounidense Zack Parker y que ya tiene disponible su primer trailer.

Proxy está protagonizada por Alexia Rasmussen, Alexa Havins, Kristina Klebe y Joe Seanberg y tendrá su premiere en el Toronto International Film Festival.

25/8/13

SHARKNADO



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: Sharknado
DIRECTOR: Anthony C.Ferrante
PRODUCTOR: David Michael Latt, Paul Bales
GUIÓN: Thunder Levin
REPARTO: Tara Raid, Ian Ziering, Cassie Scerbo
DURACIÓN: 86 minutos

VALORACIÓN: 5.5/10

TIBURONES TWITTEADOS POR TIERRA, MAR Y AIRE


Por fin ha llegado el día en el que una producción de The Asylum de el salto a la gran pantalla y sea proyectada en los mejores cines de Estados Unidos, y la afortunada ha sido Sharknado, sin duda una de las mayores locuras que nos han ofrecido hasta la fecha.

Todo comenzó el pasado 11 de Julio, día en el que el canal de televisión por cable estadounidense Syfy estrenaba como es habitual en él una nueva producción de The Asylum, en este caso era la ya mencionada Sharknado que además formaba parte de una sesión doble con 2-Headed Shark Attack, película de la cual ya hablamos hace un tiempo en este blog.


En principio todo parecía normal, una audiencia media de 1’4 millones de espectadores (lo habitual en este tipo de producciones) y una película con todos los sellos de identidad de su productora, pero algo comenzó a moverse en las redes sociales, especialmente en twitter, y en pocos minutos Sharknado se había convertido en un fenómeno en las redes sociales.

Picos de 5000 tweets por minutos y un total de 602.000 tweets durante su emisión provocaron que todos los aficionados al cine se pusieran alerta y quisieran saber más sobre una película cuyo argumento habla sobre unos tornados repletos de tiburones que asolan la ciudad de Los Angeles.

Todo ello llevo a The Asylum a lanzarse al vacío y programar el estreno de Sharknado en 200 salas de cine de todo el país, y aquí acaba el cuento de hadas de la película ya que la recaudación conseguida ascendió a 200.000 dólares, apenas 1.000 dólares por sala, y es que una cosa es reírte desde el sofá de tu casa con lo inverosímiles que resultan estas producciones y otra muy diferente es pagar en el cine por verlas.


Sobre Sharknado poco vamos a comentar, ya que los que hayáis visto alguna de las producciones anteriores de The Asylum ya sabéis perfectamente lo que os vais a encontrar, y es que los tiburones son una de sus temáticas más recurrentes como hemos podido ver en películas como Mega Shark Vs Crocosaurus, Mega Shark Vs Gigant Octopus, Shark Week, Sharktopus o 2-Headed Shark Attack.

El reparto está compuesto por algunos rostros famosos como los de Tara Raid, Ian Ziering, John Heard y Jaason Simmons, todos ellos venidos a menos y que realizan unas actuaciones lamentables, que por otro lado es lo que se espera de ellos en este tipo de producciones.

El argumento es inverosímil y conseguirá que el espectador vea tiburones por tierra, mar y aire, algo no visto hasta la fecha y que no dejara indiferente a nadie. Los efectos especiales son marca de la casa, por lo que nadie debería de sorprenderse por la cutrez extrema con la que se nos presentan en más de una ocasión.


Eso sí, Sharknado tiene un momento épico, apoteósico, glorioso, heroico, grandilocuente, y que hace que merezca toda la pena su visionado: su escena final. Una escena que pasara a la historia del cine y que los más curiosos podréis ver al final de esta reseña.

En definitiva, Sharknado es una producción más de The Asylum que gracias a la agilidad de los twitteros a la hora de escribir ha conseguido una repercusión que nunca se habrían imaginado sus responsables y que les ha llevado a la gran pantalla y a la preparación de una secuela que verá la luz el próximo año. 


24/8/13

MONSTERS 2: DARK CONTINENT - PRIMER TEASER


En el año 2010 se estrenaba Monsters, película que supuso el debut del director Gareth Edwards y que fue una de las grandes sorpresas de ese año con su propuesta de invasión alienígena “indie”.

Como era de esperar tarde o temprano llegaría la secuela de la misma, y ya tenemos disponible el primer trailer de Monsters 2: Dark Continent, que se estrena el próximo año 2014.

Gareth Edwards se encuentra inmerso en la dirección del nuevo remake de Godzilla, por lo que la tarea de dirigir Monsters 2: Dark Continent ha recaído sobre el debutante Tom Green, cuya experiencia detrás de las cámaras se limita a las series televisivas Misfits y Blackout.


“Han pasado siete años y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han sido desplazados de la parte alta de la cadena alimenticia, y pequeños núcleos luchan por sobrevivir. Los soldados norteamericanos han sido enviados a proteger en el extranjero los intereses de Estados Unidos, pero la guerra está lejos de ser ganada.

Noah, un soldado con muchos tiros a sus espaldas, es enviado en una misión de búsqueda de un soldado norteamericano que ha caído en una zona infectada y al que debe liquidar. Pero cuando la unidad de Noah y el transporte son destruidos, se encontrará solo con un joven cadete sin experiencia como única compañía, y que además es el hermano del hombre al que Noah debe matar.

Los dos soldados tendrán un ajetreado viaje por el corazón del territorio de los monstruos junto a la compañía de una joven del lugar que los guiará. Cuando llegan a su objetivo, tendrán que enfrentarse a la posibilidad de que los verdaderos monstruos del planeta puede que no sean los alienígenas después de todo.”


El reparto del film también está completamente renovado y en esta ocasión está formado por Johnny Harris, Sam Keeley, Joe Dempsie, Sofia Boutella y Uriel Emil Pollack.

SITGES 2013 REVIVE LA GUERRA DE LOS MUNDOS


El 2013 se cumplen dos aniversarios relacionados con un clásico imprescindible de la ciencia ficción: La Guerra de los Mundos, novela de H. G. Wells. Por un lado, los 60 años del estreno en cines de la película, con el mismo nombre y dirigida por Byron Haskin e interpretada por Gene Barry y Ann Robinson. Por el otro, el 75 aniversario de la retransmisión radiofónica de Orson Welles. El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrará ambas efemérides y acogerá una exposición conmemorativa. 

Patrocinada per Gas Natural Fenosa, la exposición evocará un hogar de finales de los años treinta, con el objetivo que los visitantes revivan la experiencia de cómo el terror entró y se expandió por las casas de millones de americanos, llegando a provocar el caos. La muestra incluirá efectos de sala, que, con sus espectaculares sonidos, contribuyeron sin duda a la verosimilitud de la invasión y a que los asustados americanos se sintieran los protagonistas de una historia de cine en su propio hogar.

La exposición está comisariada por Jordi Ojeda, profesor asociado de la Universidad de Barcelona, especializado en la divulgación de la ciencia empleando las obras universales del cine, del cómic y de la literatura. La muestra estará instalada en el espacio de Gas Natural Fenosa, junto al Auditori del Hotel Meliá Sitges. La exposición incorporará también imágenes y objetos que evocarán la novela y la película. La proyección de la película en Sitges completará el homenaje a La Guerra de los Mundos.


La película
El miércoles 26 de agosto de 1953 –hace justo ahora 60 años–, se estrenó en los cines de Estados Unidos la película La Guerra de los Mundos, dirigida por Byron Haskin e interpretada por Gene Barry y Ann Robinson. Producida por George Pal, de Paramount, el film es todo un clásico considerado como uno de los títulos impulsores de la era del cine de ciencia ficción moderna. Tuvo un enorme éxito a nivel nacional e internacional, y lo volvió a repetir en su reestreno a finales de 1977 con motivo de su 25 aniversario.


Los dos protagonistas del film, Gene Barry y Ann Robinson, realizaron un cameo en la nueva versión de 2005, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.


La novela
La Guerra de los Mundos es una novela de 1898 del escritor inglés H. G. Wells, uno de los grandes autores de la literatura universal. Autor muy prolífico, fue en los primeros años como escritor de ficción (con anterioridad publicó libros y artículos de divulgación de la ciencia y de crítica literaria), en los que creó sus mejores obras de ciencia ficción: La Máquina del Tiempo (1895), La Isla del Doctor Moreau (1896) o El Hombre Invisible (1897). Muy preocupado por reflexionar sobre el modelo de sociedad en el que vivía, Wells planteó sus primeros trabajos como un escenario dónde reflexionar sobre las clases sociales o el impacto del progreso de la ciencia. De hecho, siempre pensó que La Guerra de los Mundos no podía entenderse en otro contexto que no fuera la época y lugar en que se escribió y que no tendría éxito en el futuro.


El tiempo le quitó la razón y desde el inicio del cine hubo intentos por llevarla a la gran pantalla. Vendió los derechos a Paramount en 1924, pero la producción no se llevaría a cabo hasta principios de los años cincuenta, trasladando la historia al presente y a territorio estadounidense, en un contexto donde una nueva versión de la amenaza de la invasión planeaba en la sociedad americana del momento.


La retransmisión radiofónica
En 1938, Orson Welles dirigió una adaptación radiofónica de La Guerra de los Mundos para la CBS en el Mercury Theatre, donde llevaba varios meses realizando una interpretación semanal en las que dramatizaba diferentes obras de la literatura. Previendo una falta de interés de los radioyentes, Welles encargó a su guionista, Howard Koch (que guionizó, años más tarde, entre otras obras, la película Casablanca), que adaptase la obra original a la actualidad y que sucediera en territorio americano (el azar escogió New Jersey como el lugar de la invasión).


Lo que sucedió la noche del 30 de octubre de 1938 ya es historia, de cómo el fantástico irrumpió en los hogares de los americanos que, atemorizados, crearon un efecto viral y provocaron que muchas personas encendieran la radio con la emisión del programa ya empezado (en el inicio del programa se presentaba el programa de radio como una dramatización de la obra original y al final de la hora del programa se explica de nuevo). El preludio de la fiesta de Halloween se convirtió en una pesadilla para miles de americanos que creyeron de verdad en la invasión alienígena, colapsando las centralitas de la policía y de los periódicos. Es el paradigma de la influencia de los medios de comunicación, tanto en la propagación del miedo, como en la explotación de la noticia, reconocido hoy en día como una noticia exagerada en los titulares de la época, formando parte de la leyenda americana.

A continuación podéis escuchar la retransmisión radiofónica que realizó Orson Welles el 30 de Octubre de 1938.

 

20/8/13

STRANGER - VIDEO VIRAL DE J.J.ABRAMS

J.J. Abrams y su productora Bad Robot vuelven a la carga con lo que parece ser un nuevo video viral que lo presentan bajo el nombre de Stranger.

Se trata de un teaser trailer de apenas un minuto que deja intrigado al espectador y con ganas de descubrir que hay detrás de él.

19/8/13

HATCHET 3



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: Hatchet 3
DIRECTOR: BJ McDonnell
PRODUCTOR: Sarah Elbert, Adam Green
GUIÓN: Adam Green
REPARTO: Danielle Harris, Kane Hodder, Zach Galligan
DURACIÓN: 81 minutos

VALORACIÓN: 5.75/10

TODO SIGUE IGUAL EN EL PANTANO DE CROWLEY



En el año 2006 el director Adam Green revitalizaba el género slasher con su obra Hatchet, y nos presentaba a uno de los asesinos más brutales de los últimos tiempos, Victor Crowley.

El film resulto un soplo de aire fresco para los amantes del género que encontraron un film con elevadas dosis de gore y humor que tuvo su continuación en el año 2010 con su primera secuela.

La única novedad en esta secuela fue la aparición de la screm queen Danielle Harris en sustitución de Tamara Feldman en el papel de Marybeth, la protagonista femenina del film que continua con la intención de acabar con el terrible Victor Crowley, ya que el resto de la película siguió exactamente los mismos derroteros que su predecesora: gore y humor en el pantano de Nueva Orleans.


Y así llegamos a la tercera parte de la saga, en la que Adam Green se baja la cámara del hombro y se la entrega al debutante BJ McDonnell, el cual será el encargado de volver a llenar la pantalla de sangre repitiendo la misma fórmula de siempre: gore y humor. 

Y es que Hatchet 3 carece de cualquier cosa que no sean esos dos elementos en un entorno ya conocido de sobras por el espectador, es decir vamos a volver a ver lo mismo de siempre, muertes brutales a cual de ella más burra teñidas de un constante humor negro.


La película comienza exactamente donde termino la segunda entrega, es decir con Marybeth acabando de manera brutal con Victor Crownley, a partir de aquí cinco minutos de cortesía en los que se intenta hilvanar una historia, para acto seguido volver a adentrarnos en el pantano de la muerte.

Y que encontraremos a partir de aquí, pues exacto, un perfecto clon de sus  dos anteriores entregas que volverá a  entretener a los seguidores de la saga pero que acaba haciéndose repetitivo y dejándonos con ganas de algo nuevo.

Las muertes suben de nivel en comparación con la segundo entrega y nos dejan algunas escenas en las que no se escatima a la hora de desmembrar cuerpos y de salpicar al espectador con litros y litros de sangre. Por el contrario el tipo humor negro de la saga sigue presente pero en menor medida,
intentando dar a la película un aire más serio que por desgracia no se consigue en ningún momento.


El reparto vuelve a estar repleto de estrellas del slasher, además de la ya mencionada Danielle Harris (Halloween), aparecen Kane Hodder (Viernes 13) que vuelve a dar vida al deforme Victor Crownley, Derek Mears (Viernes 13), Caroline Williams (La Matanza de Texas, Halloween) y Sid Haig (La Casa de los Mil Cadáveres).

Hatchet 3 pone el broche final (de momento) a una saga que irrumpió con mucha fuerza pero que se ha ido desinflando debido a la falta de ideas y a lo clónicas que han resultado sus secuelas.


THE WORLD'S END - CINCO NUEVOS CLIPS


The World’s End estrena cinco nuevos clips ante su inminente estreno en los cines estadounidenses esta misma semana. Recordamos que en España no se estrenara hasta el 15 de noviembre, aunque algunos afortunados esperamos poder disfrutar de su visionado durante el próximo Festival de Sitges.

The World’s End, que aquí será conocida como Bienvenidos al fin del Mundo está dirigida por Edgar Wright e interpretada por Simon Pegg y Nick Frost, siendo la película que cerrara la trilogía iniciada con Shaun of the Dead y continuada con Hot Fuzz.


“Cinco amigos de la infancia vuelven a reunirse luego de 20 años para repetir una maratón de consumo de alcohol en su ciudad natal. Gary King (Simon Pegg) convence a sus amigos de ir a un legendario pub llamado The World's End. Sin embargo, mientras conversan sobre el pasado, el grupo se da cuenta de que la verdadera lucha es por el futuro, no solo de ellos, sino el de toda la humanidad".

18/8/13

D IS FOR DOGFIGHT


Ya que hemos hablado de la antología de terror The Abc’f Death con motivo del rodaje de su secuela aprovechamos para publicar uno de los mejores cortometrajes que se pueden ver en su primera entrega: D is for Dogfight de Marcel Sarmiento.

THE ABC's OF DEATH 2 - ANUNCIA DIRECTORES


Una de las antologías de terror que más dio de hablar el año pasado fue The Abc’s of Death, aunque finalmente destacaba más por la originalidad de su concepto que no por el resultado final que resulto demasiado irregular.

Bajo el lema de 26 nuevos directores/26 nuevas formas de morir se está preparando la secuela del film que seguirá la misma estructura que su predecesora, es decir, se asignara una letra del abecedario a cada director y deberá de rodar un corto de aproximadamente 3 minutos en el que nos muestre una horrorosa manera de morir mediante una palabra que comience por la letra asignada.

Ya se ha dado a conocer el nombre de los directores que darán forma a esta nueva antología del terror y sin duda aparecen algunos nombres que hace que nuestro interés por esta secuela sea más que alto:

Alex de la Iglesia (El Día de la Bestia, La comunidad)
Sion Sono  (Suicide Club, Love Exposure)
Vincenzo Natali (Cube,  Splice)
Jen Soska y Silvia Soska (American Mary)
Julien Maury y Alexandre Bustillo (À l’ Intérieur, Livid)
Alejandro Brugués (Juan de los Muertos)
Marcus Dunstan (The Collector, The Collection)
Julian Gilbey (A Lonely Place to Die)
Steven Kostanski (Manborg, Father’s Day)
Aharib Keshales y Navot Papushado (Rabies)
Rodney Ascher (Room 237)
Hajime Ohata (Henge)
Erik Matti (Tiktik: The Aswang Chronicles)
Lancelot Imasuen (A Private Storm)
Kristina Bouzyte y Bruno Samper (Vanishing Waves, Kolekcioniere)
Billy Plympton (Idiots & Angels)
Todd Rohal (The Catechism Cataclysm)
E.L.Katz (guionista de Pop Skull y Autopsy)
Dennison Ramalho (guionista de Encarnaçao do Demônio)
Jerome Sable (The Legend of Beaver Dam – cortometraje)
Robert Morgan (Boby Yeah – cortometraje)
Jim Hosking (Renegades – cortometraje)
Chris Nash
Larry Fesseden
Julian Barratt

Como ya sucedió con su predecesora una de los directores será elegido mediante votación popular, cualquiera puede enviar su cortometraje y el ganador podrá presentar su obra dentro de la antología. En esta ocasión la letra escogida para participar es la M.

The Abc’s of Death 2 verá la luz en el año 2014.

FORBIDDEN ZONE



ESTADOS UNIDOS, 1982
TÍTULO ORIGINAL: Forbidden Zone
DIRECTOR: Richard Elfman
PRODUCTOR: Richard Elfman, Marie-Pascale Elfman
GUIÓN: Richard Elfman
REPARTO: Hervé Villechaize, Susan Tyrell, Gisele Lindley
DURACIÓN: 73 minutos

VALORACIÓN: 2/10

UN MAL VIAJE DE LSD




He visto cosas raras o poco usuales en mi vida, pero jamás pensé que podría toparme con algo como esto, no estaba preparada para enfrentarme a ello y es por eso que no sé muy bien qué decir acerca de esta película, porque es lo más raro/friki/surrealista/absurdo que existe en séptimo arte, de hecho reto a alguien a que cite una sola más bizarra que esta.


¿Y de qué va? Es la pregunta del millón, en principio la “historia” gira en torno a una puerta que se encuentra en el sótano de una casa dónde vive la familia más peculiar de la creación, que da a la sexta dimensión, sea lo que sea eso y esté dónde quiera que esté. Un día la hija que por gajes del oficio habla en un inglés afrancesado, decide ir de aventuras y se cuela cayendo a un mundo donde las mujeres van pelota picada, gobernado por una enano y su celosa mujer, que se las hará pasar canutas a la chica cuando descubre que el Rey quiere intimar con ella. A todo esto el hermano de la chica y su ¿abuelo? Acuden a su rescate pero en ese mundo prohibido se la pasan “metiendo en caliente” con toda mujer que se topan, y creedme que no son pocas. También en algún momento sin determinar, el amigo cobarde decide ir tras ellos con tan mala suerte de que termina en manos de un Satanás con la cara de Danny Elfman  aparte de pasar un montón más de cosas que no vienen a cuento.
 
Puede que sea cosa mía y de verdad la película sea una obra maestra del surrealismo, que todo tenga un sentido y un significado, pero mi estrecha mente no me permite disfrutar a tales  niveles y solo he podido ver a una panda de chalados haciendo payasadas, cantando canciones cuando menos te lo esperas y menos viene a cuento (algunas son buenas, como la de Satanás o la de la Reina) y no me ha quedado claro del todo si los chistes racistas, burlándose de los judíos o la imagen que las mujeres son objetos son intencionados, o simplemente es un recurso sin malicia, lo tengo que reflexionar.


Me han gustado eso sí los efectos especiales mezcla de realidad con dibujos y los decorados súper cutres pintados en papel continúo, son un puntazo, pero es lo único bueno y cuasi coherente que he podido encontrarle.

Así que si es de menester que me lleven a la horca, pero reconozco que Forbidden Zone me ha aburrido, no he sido capaz de disfrutarla si es que eso es posible y mucho menos de pasar un buen rato divirtiéndome. Será todo de culto que quieran, aunque imagino que habrá adquirido tal categoría por lo difícil de encontrar y lo rara en general que es y no por calidad, porque de eso anda muy escasa.