SLIDER

12/1/14

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XVI


Aprovechando su reciente aparición dentro de la lista de los precandidatos a los premios Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora,  recuperamos nuestra sección de música extrema y cine de terror para recomendar a un artista por el que siento autentica fascinación:, Mike Patton.

En esta ocasión no vamos a hablar de un tema concreto ni de una película en particular, sino de todo un disco, y es que en el año 2001 vio la luz The Director’s Cut, un disco en el que Patton versionaba las bandas sonoras de grandes clásicos del cine como La Noche del Cazador, La Semilla del Diablo, El Cabo del Miedo o El Padrino.

Este disco pertenece a uno de los tantos proyectos que Patton ha emprendido a lo largo de su carrera, Fantômas, un grupo con el que saco cinco discos en compañía de Dave Lombardo (Slayer) a la batería, Trevor Dunn (Mr. Bungle) al bajo y Buzz Osborne (Melvins) a la guitarra.

El género como prácticamente siempre en un disco de Patton es inclasificable, algunos lo llaman avant-garde, otros metal experimental…en The Director’s Cut lo que va a encontrar son temas pertenecientes a bandas sonoras fácilmente reconocibles a los cuales se les da una vuelta de tuerca, un giro radical que deriva en unas contundentes versiones que retumban en tus oídos y que cuesta librarte de ellas por su frescura e innovación.

A continuación podéis ver The Director’s Cut Live: A New Year Revolution, una actuación en directo en la que Fantômas toca de manera íntegra su disco de bandas sonoras.

No hay comentarios: