SLIDER

24/1/14

OLD BOY - EL ESTRENO DE LA SEMANA


Pocas veces un remake consigue despertar mi atención, y menos llevarme al cine, pero con la versión yanqui de Old Boy haremos una excepción ya que estamos ante una de mis debilidades cinematográficas.

El encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla la obra de Park Chan-Wook es el director estadounidense Spike Lee, que se ha rodeado de un reparto de altura para la ocasión: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, Michael Imperioli y Pom Klementieff.


El film lo distribuye Universal Pictures International Spain que nos ofrece la siguiente sinopsis: 

Old Boy es un thriller provocador y visceral que cuenta la historia de Joe Doucette (Josh Brolin), un hombre al que secuestran repentinamente y confinan en solitario durante 20 años sin motivo aparente.

Cuando es liberado de improviso y sin explicación ninguna, se lanza obsesivamente a la búsqueda del responsable de su cautiverio para acabar descubriendo que el auténtico misterio es por qué lo han soltado.”


La sinopsis nos sonara a todos los que hayamos visto la original o hayamos leído el manga de Garon Tsuchiya en el que se basan ambas películas. Sinceramente mis expectativas son bastante bajas con esta Old Boy ya que no creo que consiga captar la esencia y poesía de su predecesora, en cambio sí que espero encontrar un buen entretenimiento y mucha acción mucho más apto para el gran público.


No hay comentarios: