SLIDER

7/10/14

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES- DÍA 4





JAPÓN, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Kawaki
DIRECTOR: Tetsuya Nakashima
PRODUCTOR: Satomi Odake, Yutaka Suzuki
GUIÓN: Tetsuya Nakashima,Mobuhiro Monma
REPARTO: Kôji Yakusho, Nana Komatsu
DURACIÓN: 120 minutos
VALORACIÓN8/10

MALDITA KANAKO


Una de nuestras películas más esperadas este año era The World of Kanako dirigida por Tetsuya Nakashima, responsable de la maravillosa Confessions que en l año 2010 fascino a todos los que la pudimos ver en este mismo festival.

Akikazu Fujishima es un expolicía que emprende una desesperada lucha para encontrar a su hija Kanako que ha desaparecido. Conforme avanza su investigación descubre realmente quien era su hija, un monstruo manipulador relacionado con las mafias más peligrosas del país.

The World of Kanako es un film repleto de excesos, tanto en su alocado montaje como en su hiperbólico ritmo. No escatima en la violencia ya sea física o psicológica y en retratar lo más turbio de la sociedad japonesa actual.

Kôji Yakuso realiza una interpretación brutal dando vida a un expolicía atormentado y violento que se tambalea entre la admiración y la repugnancia.



ALEMANIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Stereo
DIRECTOR: Maximiliam Erlenwein
PRODUCTOR: Alex Bickenback, Manuel Bickenback
GUIÓN: Maximiliam Erlenwein
REPARTO: Jügen Vogel, Moritz Bleibtreu
DURACIÓN: 95 minutos
VALORACIÓN4/10

THRILLER DE SOBREMESA




Stereo es uno de los films más flojos que vamos a encontrar este año en la sección oficial del festival, y es que nos ofrece poco más de un telefilm de mediodía cargado de lagunas argumentales que hacen que su trama resulte inverosímil en demasiadas ocasiones.

Un hombre que ha olvidado su pasado, un extraño que le persigue, mafias e historia de amor son los ejes sobre los que rota esta producción alemana que cuenta en su reparto con Jürgen Vogel y Moritz Bleibtreu.

Stereo intenta sorprender al espectador mediante sus giros argumentales, pero resultan previsibles y poco efectivos. Entretiene poco y se olvida de manera inmediata.




ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Cold in July
DIRECTOR: Jim Mickle
PRODUCTOR: Linda Moran, Rene Bastian
GUIÓN: Jim Mickle, Nick Damici
REPARTO: Michale C.Hall, Sam Shepard
DURACIÓN: 104 minutos
VALORACIÓN7/10

PROBLEMAS DE FAMILIA




Jim Mickle nos trae un dos por uno en Cold in July, y es que durante la primera mitad de la película nos ofrece un interesante thriller que sigue una senda bastante convencional, para en un momento dado darle una vuelta de tuerca a la trama para convertir la obra en algo completamente diferente y muy efectivo.

No vamos a explicar demasiado sobre la trama de Cold in July ya que la gracia es ir descubriendo sus cartas y sus personajes poco a poco y ver como el film va mutando sin dar pistas sobre ello en ningún momento.

El film se desarrolla en Texas en los años 80, algo que está perfectamente recreado y mezcla el thriller, el suspense, la acción y la comedia con una gran habilidad. El trío de actores también merece una mención especial: Michael C.Hall, Sam Shepard y Don Johnson.



REINO UNIDO, IRLANDA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: The Canal
DIRECTOR: Ivan Kavanagh
PRODUCTOR: AnneMarie Naughton
GUIÓN: Ivan Kavangh
REPARTO: Rupert Evans, Hannah Hoekstra
DURACIÓN: 92 minutos
VALORACIÓN5.75/10

FANTASMAS SONOROS




The Canal o como asustar a la gente a base de reventarles los tímpanos con sonidos estridentes. Hay una cosa que me da bastante rabia en ciertas películas de terror y es el exceso de decibelios utilizado para inquietar al espectador, algo que se hace pesado y que demuestra poca habilidad tras las cámaras, y The Canal es un claro ejemplo de ello.

Quitando este aspecto The Canal es una cinta de terror psicológico bastante bien ejecutada, y destacable dentro de lo que está siendo un año bastante flojo para el  género. David es un documentalista que descubre que en su hogar se cometieron unos brutales asesinatos a principios del siglo XX. Esto unido a la sospecha de infidelidad que tiene sobre su mujer causa que su estado mental se vaya deteriorando hasta el punto de encontrarse con apariciones fantasmagóricas.

La interpretación de Rupert Evans es muy destacable y los últimos minutos del film ofrecen un desenlace satisfactorio a este film de terror lleno de sustos y subidas de volumen.



ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: The Voices
DIRECTOR: Marjane Satrapi
PRODUCTOR: Matthew Rhodes, Adi Shankar
GUIÓN: Michael R.Perry
REPARTO: Ryan Reynolds, Gemma Arterton
DURACIÓN: 103 minutos
VALORACIÓN6.75/10

EL GATO DICE MATA




Marjane Satrapi vuelve a Sitges con The Voices, su particular visión sobre un enfermo mental que pierde el control y habla con sus mascotas, algo así como la versión psicópata del Dr Dolittle.

The Voices parte de una colorida fotografía para presentarnos a Jerry, un enfermo mental que vive aconsejado por su gato y su perro. Su vida transita bajo el efecto de la medicación hasta que un día de manera accidental acaba con la vida de una de sus compañeras de trabajo. Lo que tendría que haber sido una desgracia puntual, se acaba convirtiendo en un sanguinario hábito.

Ryan Reynolds vuelve a ofrecer su lado positivo y crea a un asesino que resulta entrañable para el espectador.

The Voices es divertida y sorprendente a ratos, pero acaba cayendo en lo repetitivo en su último tercio.

No hay comentarios: