SLIDER

29/10/15

TALES FROM THE CRYPT: DEMON KNIGHT




ESTADOS UNIDOS, 1995

TÍTULO ORIGINAL: Demond Knight
DIRECTOR: Ernest R. Dickerson
PRODUCTOR: Lee Brazier, Martin Gentles
GUIÓN: Ethan Reiff, Cyrus Voris
REPARTO: Billy Zane, William Slader, John Kassir
DURACIÓN: 92 minutos
VALORACIÓN8/10

HELLO, KIDDIES!



Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.


Mi recomendación para Halloween de este año viene cargada de sangre, demonios de ojos verdosos, miembros cercenados y mucho humor negro. Creo que cualquier aficionado a la serie B conoce o ha oído hablar alguna vez de Tales From The Crypt (Historias De La Cripta en España) así que poca presentación necesita. Tras una divertida introducción protagonizada por el clásico personaje de la serie, el Guardian de la Crypta, Demon Knight empieza y no para hasta dar todo lo que uno esperaría de una cinta para la noche del 31 de octubre. 
La película no se anda por las ramas a la hora de presentarnos la situación y en pocos minutos calamos a la mayoría de personajes (algo típico de la serie) gracias a los múltiples chascarrillos que sueltan. No es de esos títulos que destaquen por su buen manejo del suspense respecto a quien vivirá y quien no, pero aunque conozcas el destino de muchos, consigue hacer que te interese lo que ocurre en pantalla y eso es gracias a un ritmo que no decae y que va de menos a más elevando cada vez más el nivel, tanto en diversión como de hemoglobina y otros fluidos.


Todo esto es posible gracias a unos estupendos efectos especiales artesanales a base de maquillaje y prótesis (pocas veces se recurre al CGI) que salpican por todos lados en un in crescendo de miembros amputados y cuerpos desmembrados. También ayuda el buen hacer de su reparto; destacando por encima de todos a un enorme Billy Zane que está totalmente en su salsa. Disfruta como nadie haciendo el personaje y eso traspasa la pantalla. Le acompañan William Slader como héroe de la función, Tomas Haden Church, Jada Pinkett y Dick Miller entre otras caras conocidas de los noventa, todos bastante bien en sus roles.
Sin ser una gran película, creo que si es muy apropiada para una noche como Halloween, en la que las bromas macabras y el aire gamberro campan a sus anchas. Con un aire casi de comic, Demon Knight (El Caballero del Diablo en nuestras tierras) es pura Serie B para ver sin más  miramientos que divertirse y cuya trama es tan simplona como efectiva.

¡Imprescindibles cerveza y palomitas!


4 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Esta la fui a ver al cine porque era muy fan de la serie (la daban en Telecinco a las tantas, después de que terminara Misterio para tres -la serie de Viernes 13-) y me encantó. Es una lástima que no pudieran mantener el nivel y las dos siguientes pelis que hicieron oscilaban entre lo realmente malo y lo mediocre.

nikofb dijo...

Buenas Raúl!

Pues la única secuela que yo conozco es la del año siguiente, Bordello Of Blood (El Club De Los Vampiros creo que se llamo aquí) y si, pega un bajón importante respecto a esta. Podrías decirme cual es la otra? que ahora me ha entrado curiosidad.

PD: No tenia ni idea que hubiera existido una serie de Viernes 13 y mucho menos que hubiera llegado aquí y todo, ojala la hubiera pillado de crío!

Un saludo y gracias por pasarte!

HateLove dijo...

Niko, Raúl es una puñetera enciclopedia de cine, pásate por su blog y vas a flipar, para mi de lo mejorcito que hay por la red.

Pues yo esta Demon Knight no se porque todavía no la he visto, así que ya tengo una apuntada para este año en Halloween! Gracias por la recomendación.

Saludos a los dos!

Raúl Calvo dijo...

Hola otra vez! Pues la tercera peli que hicieron fue Ritual, en la que salía Tim Curry, y es algo así como un remake de Anduve con un zombi. El problema es que la distribuidora más tarde decidió quitar los segmentos de El guardián de la cripta y en la edición en DVD que se hizo en España no salen, creo sí en alguna de Estados Unidos, pero la peli no me apasionó tanto como para buscarla solo por esos fragmentos.