SLIDER

6/11/15

WACKEN 3D



ALEMANIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Wacken 3D
DIRECTOR: Norbert Heitker
PRODUCTOR: Tomas Erhart, Stefan Schubert
GUIÓN: Norbert Heitker
REPARTO: Alice Cooper, Henry Rollins, Cielu Wang
DURACIÓN: 95 minutos
VALORACIÓN: 7/10

EL PARAÍSO DEL METAL




Wacken o W:O:A (Wacken Open Air) es el festival de música heavy metal más importante del mundo. Nació en el año 1990 en la pequeña ciudad alemana de Wacken como un festival para bandas locales y sin darse apenas cuenta en pocos años se había convertido en el mayor festival de metal en Europa con más de setenta artistas actuando en sus cuatro escenarios.

Pero Wacken se ha convertido en algo más que un festival, es un evento que por sí mismo está por encima de las bandas que actúen en él, miles de personas acuden edición tras edición sin importar los grupos ni las fechas ya que lo importante es estar allí, vivir su ambiente, disfrutar de su gente y ser parte activa del festival que todo metalero sueña con pisar al menos una vez en su vida.


Wacken 3D nos quiere acercar este mastodóntico evento desde diferentes puntos de vista. El documental está grabado durante la edición del año 2013 y se desarrollara entre entrevistas a diversos músicos, seguimiento al público, actuaciones en directo y el concurso de bandas noveles.

Alice Cooper, Henry Rollins, Mikkey Dee, Scott Ian, Joakin Brodén son algunos de los músicos que explican su experiencia en el festival y lo que Wacken significa tanto para sus bandas como para los miles de fans que acuden a él.


Los fans son otro de los puntos que se tratan en este documental, acompañaremos durante todo el  festival a personajes de lo más variado: un padre que acude con su hijo, una joven taiwanesa que se cruza cada año el mundo para estar en el festival, un alemán que se evade del mundo real y vive una fiesta continua y un grupo de chicas que nos cuentan como se vive el día a día en un festival donde están en minoría ante miles de hombres.

Tambien seguiremos a tres bandas que participan en la batalla de bandas noveles que se celebra anualmente durante el festival y que les da la opción de tocar y dar a conocer su música ante una cantidad de público que nunca habrían soñado además de obtener un contrato discográfico con Nuclear Blast en caso de resultar ser el grupo ganador.


Por último disfrutaremos de las actuaciones en directo de algunas de las bandas más importantes que tocaron en la edición 2013 del festival: Deep Purple, Rammstein, Lamb of God, Trivium, Motorhead, Alice Cooper o Sabatton. Algunas de ellas resultan especialmente espectaculares gracias al 3D, como es el caso de Rammstein y su canción Du Hust en la que veremos un espectáculo de fuegos y luces que nos dejara con la boca abierta como viene siendo habitual en las actuaciones del grupo alemán.

Wacken 3D documenta de manera muy cercana el evento estrella para todos los metalheads del mundo, convirtiéndolo en un producto 100% recomendable para los amantes de este género musical.


No hay comentarios: