SLIDER

22/7/16

YOU'RE GONNA DIE TONIGHT



ESPAÑA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: You're Gonna Die
DIRECTOR: Sergio Morcillo
PRODUCTOR: Adán Latonda, Ignacio Sirera
GUIÓN: Álvaro Fuentes, Ismael de las Heras, Sergio Morcillo
REPARTO: Mónica Aragón
DURACIÓN: 15 minutos
WEB: https://www.facebook.com/youregonnadietonight/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5762222/

VALORACIÓN8/10

POR Y PARA LOS AMANTES DEL TERROR



No es la primera vez que hablamos de Sergio Morcillo en El Último Blog a la Izquierda y eso quiere decir algo ya que no solemos hablar mucho de cine español (no porque no nos guste si no porque la propuesta de género es escasa) y menos de directores noveles que todavía no han rodado ningún largometraje. ¿Entonces porque hablamos de Sergio? Porque probablemente estamos ante de una de las mayores esperanzas dentro del cine de terror nacional, un joven director que se está moviendo mucho y que cada trabajo que presenta suponen un salto de calidad brutal con su anterior obra.


El cortometraje que abordamos hoy es You’re Gonna Die Tonight que llega bajo el manto protector de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinción) y cuyo estreno se produjo en la pasada edición del Festival Nocturna que se celebra en Madrid.

Estamos ante un corto que destila dedicación y pasión por el cine de género, repleto de referencias fácilmente reconocibles, pero que están lo suficientemente bien combinadas para no hacernos caer en la desidia del “siempre es lo mismo”.

You’re Gonna Die Tonight nos demuestra que quince minutos pueden dar mucho de si y nos ofrece una home invasion de manual, con aroma a slasher, toque de giallo y una historia de venganza de trasfondo.


Técnicamente estamos ante una obra que se encuentra a años luz de los anteriores cortometrajes de Sergio Morcillo y en la que ha conseguido un acabado muy profesional que sin duda llamara mucho la atención fuera de nuestras fronteras. Otro aspecto a destacar es el diseño del killer que cada vez que aparece impone su ley en pantalla con su imponente presencia y una máscara de las que me gustaría tener en la estantería de mi despacho.

La encargada de compartir pantalla con el asesino y ejercer como scream queen es Mónica Aragón, que ofrece  una actuación que va claramente de menos a más ya que en los primeros minutos resulta algo forzada y no acaba de convencer pero conforme avanza el metraje va tomándole el pulso a su personaje hasta dotarle de una personalidad propia que hará que compartamos su sufrimiento.

Esperamos que You’re Gonna Die Tonight sea el trampolín definitivo para Sergio y que la próxima vez que hablemos de él en El Último Blog a la Izquierda sea para anunciar su primer largometraje.


No hay comentarios: