SLIDER

19/9/16

CURTAIN



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Curtain
DIRECTOR: Jaron Henrie-McCrea
PRODUCTOR: Carys Edwards, Jaron Henrie-McCrea
GUIÓN: Carys Edwards, Jaron Henrie-McCrea
REPARTO: Danni Smith, Tim Lueke, Martin Monahan
DURACIÓN: 74 minutos
WEB: https://www.facebook.com/curtainfilm
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3118442/

VALORACIÓN6/10

CORTINAS A OTRAS DIMENSIONES




Cada uno de nosotros tenemos nuestras manías y una de las mías son las cortinas…si, estáis leyendo bien, las cortinas. Ese elemento decorativo tan común en todas las casas no lo encontrareis en la mía y es que esos trozos de tela o plástico nunca me han gustado y pese a que mi casa está repleta de cristaleras prefiero que me vean los vecinos a tenerlas colgando de mis paredes. Por supuesto tampoco las tengo en los baños, los cuales tienen unas prácticas mamparas para evitar que el agua caiga al suelo.

Es por esto que a mí nunca me habría pasado lo que les sucede a los protagonistas de Curtain, un film estadounidense de bajísimo presupuesto dirigido por el semi-desconocido Jaron Henrie-McCrea que utiliza las cortinas de baño como nexo comunicativo hacia una desconocida dimensión paralela.


Danni es una joven enfermera que tras perder su trabajo decide independizarse de su tío y se va a vivir a un pequeño cuchitril. Una vez allí hace un sorprendente hallazgo al sufrir la desaparición espontanea de varias cortinas de baño, y es que en la pared del baño hay unas misteriosas inscripciones que hacen que las cortinas sean transportadas a una dimensión paralela.

Con la ayuda de Tim, un activista que sueña con acabar con los barcos japoneses que cazan ballenas, comenzaran a investigar este inexplicable hecho que les llevara a conocer a unas misteriosas personas y a unos seres poco amigables.


El guión puede resultar absurdo a priori, y por desgracia en ocasiones acaba siéndolo ya que se tocan muchos temas que no se cierran de manera correcta ni se les da una explicación lógica, dejándonos con la sensación que quizás la idea no daba para tanto y que quizás con un cortometraje abrimos tenido suficiente.

Por otro lado Curtain se sube a la fiebre ochentera tanto en estética como en fotografía y nos recuerda aquellas películas de ciencia ficción low cost que se hacían en esos años. Además le acompaña una banda sonora repleta de sintetizadores que hará que nos enrollemos en una cortina que nos transporte a la década de los ochenta.


El apartado interpretativo cumple con creces y sus dos actores principales, Danni Smith y Tim Luake, consiguen crear dos personajes antagónicos que transmiten mucha química y pasión en sus acciones. El resto de personajes son meros secundarios sin apenas importancia alguna en el desarrollo de la trama.

Los efectos especiales de la película se ven terriblemente lastrados por el bajo presupuesto de la misma resultando en algunos momentos demasiado cómicos cuando no es lo que deberían pretender.

Curtain no es una película redonda, pero resulta original y honesta en lo que propone, ofreciéndonos sus mejores momentos en su inquietante inicio y su alocado desenlace. 


3 comentarios:

Renaissance dijo...

Me ha matado la apreciación del principio, porque también coincido...bueno, solo con las cortinas de ducha: ¿Quién demonios quiere meter esa cosa en su baño cuando hay mamparas? ¿Se animará el director a sacar una secuela donde salga una moqueta malvada? De la historia, en principio me intrigaba, pero el aspecto se me hacía un poco demasiado amateur. Aunque con estas referencias, y lo corta que es, casi me animaré a verla alguna tarde.

HateLove dijo...

Así me gusta que salga a la luz la brigada anti-cortinas!! jajaja

Curtains es muy amateur y esta hecha con cuatro duros, su historia es interesante, quizás en un corto se le habría sacado más provecho pero tampoco se hace larga gracias a su corta duración.

Si al final te decides a darle una oportunidad nos cuentas que tal.

Saludos!!

nikofb dijo...

Por aquí otro que odia las cortinas de ducha!!

Desde que estoy de alquiler me las tengo que comer y son un coñazo para limpiar, además de incómodas.

La peli dentro de que es una ida de olla bastante casera tiene gracia y es original, que ya es mucho cuando casi todo son refritos.

Un saludo!!