SLIDER

17/9/16

FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI - PROGRAMACIÓN COMPLETA


El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei presento ayer la programación de su 35 edición, sin duda la más ambiciosa hasta la fecha ya que se han anunciado algunos de los títulos más esperados para este año 2016.


El film escogido para dar el pistoletazo de salida al festival ha sido La Madriguera, opera prima de Kurro González que tendrá su premiere europea en Molins de Rei.

La Madriguera está inspirada en un trágico suceso real ocurrido en Madrid que sirve a su director como vehículo para mostrar hasta qué punto puede el ser humano transformarse en un verdadero monstruo. Una inquietante e inteligente película que podréis disfrutar el viernes 11 de noviembre.

Como hemos dicho anteriormente el festival trae algunas de las películas más esperadas del año, y dentro de esa categoría encontramos a Train To Busan, película coreana que algunos ya tildan de obra maestra dentro del genero zombie.


Sin movernos de la temática zombie tenemos The Girl with All The Gifts, adaptación de una novela de Mikey Carey que nos muestra un futuro disto pico y desolador con Gemma Arterton y Glenn Close como principales protagonistas.

El director de Troll Hunter nos trae The Autospy of Jane Doe, un film lleno de sorpresas que se desarrolla dentro de una sala de autopsias.

Dos películas que prometen emociones fuertes dentro del genero slasher son Lake Bodom y I Am not a Serial Killer. La primera de ellas nos recuerda los brutales asesinatos que se cometieron en lago Bodom en el año 1960, y la segunda nos cuenta la historia de un joven obsesionado con los asesinos en serie que verá como una serie de crímenes suceden en su propia ciudad.


Una seña de identidad del festival siempre han sido esas películas más humildes y desconocidas que acaban siendo gratas sorpresas. Este año esperamos toparnos con más de una entre las siguientes confirmaciones: Darling, Downhill, We Go On, The Eye of my Mother, Let her Out, Kristen y Tear Me Apart.

Para la clausura se han guardado uno de los platos fuertes, ni más ni menos que la nueva obra del siempre polémico Nicolas Winding Refn, The Demon Neon, que ha levantado polémica allí por donde se ha proyectado.

La 35 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei tendrá lugar entre el 11 y el 20 de noviembre y estamos a la espera de conocer los horarios y actividades paralelas que se puedan realizar.

No hay comentarios: