SLIDER

23/9/16

SITGES 2016 - ESPACIO MOVISTAR


Movistar+ convierte el Festival de Sitges en su mejor escaparate de cine y series de género. Con motivo del Festival, que se celebra entre el 7 y el 16 de octubre, la plataforma aterriza en Sitges con su Tour Movistar+ y presenta una completa oferta de series, películas y eventos, que tendrán su extensión en el canal Movistar Xtra, que durante el Festival ofrecerá una programación especial dedicada a Sitges.

El Festival de Sitges acoge por segundo año consecutivo el Espai Movistar+, que en esta edición amplía días y estará hasta el miércoles 12 en el área de la Fragata, bajo la emblemática iglesia de Sitges. El Espai Movistar+ programa sesiones de Serial Sitges –la sección del Festival patrocinada por FNAC dedicada a las series de televisión, que también se proyecta en la Sala Tramuntana–, así como una maratón zombie como colofón a la Sitges Zombie Walk (sábado 8, por la noche) y otros títulos de género que completan la parrilla de la 49ª edición del certamen.


Entre las series que Movistar+ lleva a Sitges hay diversas premieres, como The Living and the Dead (Los vivos y los muertos), dirigida por Alice Troughto y que cuenta con Colin Morgan y Charlotte Spencer en el reparto, así como la esperada Historias Improbables de Neil Gaiman (Likely Stories) y de la que se verán cuatro episodios en Sitges. Otro de los platos fuertes programados en el Festival bajo el sello de Movistar+ son cuatro capítulos dirigidos por Paco Plaza de la tercera temporada de Penny Dreadful, la serie protagonizada por Eva Green que se adentra en lo desconocido y sobrenatural de la mano de los personajes más icónicos de la literatura gótica del siglo XIX.

La programación se completa con series como Séction Zero (dirigida por Olivier Marchal, con Ola Rapace), Tú, yo y el Apocalipsis (dirigida por Saul Metzstein, Tim Kirkby, Michael Engler), Timeless, la nueva serie de viajes en el tiempo creada por el canal NBC, y la segunda temporada de Mr. Robot, dirigida por Sam Esmail y protagonizada por Christian Slater, Rami Malek, Portia Doubleday. En la sección Serial Sitges no podía faltar Juego de Tronos, de la que se proyectará el apasionante noveno episodio de la sexta temporada ‘La batalla de los bastardos’, dirigido por Miguel Sapochnik por el que acaba de ganar el Emmy.


El Espai Movistar+ también acogerá una maratón zombie la noche del sábado 8, tras la multitudinaria Sitges Zombie Walk, con los títulos Wyrmwood (La carretera de los muertos), El más allá y Extinction. Otras cintas que se verán en esta sala son Los invasores del espacio, Lo que hacemos en las sombras, Dune, Turbo Kid o Bloodsucking Bastards.

Así mismo, el espacio #CineBasura, de Movistar Xtra contará este año con una doble propuesta: La peli, codirigida por Paco Fox y Miguel Ángel Viruete (en Sala Tramuntana) y Double Dragon, de James Yukich (en Espai Movistar+).


El #TourMovistarPlus viene acompañado por cuatro sets de series en tamaño real en los que los fans podrán hacerse fotos con los personajes de sus series favoritas: Juego de Tronos, Orange is the New Black y Penny Dreadful. Y siguiendo con las novedades, dento del espacio Samsung Sitges Cocoon, el aficionado podrá disfrutar de una increíble experiencia de realidad virtual que causó sensación en la pasada Comic-Con. Se trata de una experiencia inmersiva en la vida del protagonista de la serie Mr.Robot, Elliot.

Pero el sello Sitges se extiende mucho más allá del propio Festival, ya que Movistar Xtra (dial 32) se convertirá entre el 7 y el 16 de octubre en un canal Sitges, en el que programará maratones, películas, series y otros espacios dedicados al Festival y su filmografía. De hecho, desde principios de septiembre, el canal ya proyecta una selección de tráilers de algunos de los títulos de la programación oficial de Sitges.

No hay comentarios: