SLIDER

7/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - INSIDE



ESPAÑA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Inside
DIRECTOR: Miguel Ángel Vivas
PRODUCTOR: Adrián Guerra, Núria Valls
GUIÓN: Jaume Balagueró, Manu Díez
REPARTO: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar
DURACIÓN: 91 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5170810/

VALORACIÓN5/10


OTRO REMAKE INNECESARIO...



Sitges 2016 ya ha dado el pistoletazo de salida y la elegida para inaugurar su 49 edición ha sido Inside, remake de la francesa À L’Intérieur dirigida en 2011 por el tándem formado por Alexandre Bustillo y Julien Maury. La primera vez que escuche hablar de la posibilidad de este remake no llamo para nada mi atención, y es que no suelo interesarme por revisiones de películas tan recientes.  Todo cambio cuando se confirmo que detrás de las cámaras estaría el español Miguel Ángel Vivas, director de las mas que interesantes Secuestrados y Extinction, y que el guion y la producción correría a cargo de Jaume Balagueró.

Si soléis leer mis reseñas de remakes sabréis que intento hacerlas obviando totalmente la película original, ya que habitualmente las comparaciones son odiosas y suelen dejar a la “copia” en muy mal lugar, e Inside no es una excepción en esto, así que voy a hablar de ella como si no conociera su versión francesa.

Una joven pareja que está esperando un hijo sufre un terrible accidente de coche en el que el marido fallece. Pese a este trágico echo Sarah decide continuar adelante con su embarazo y tener el niño ella sola. Con los 9 meses de gestación recién cumplidos Sarah recibe la visita de una mujer dispuesta a hacer lo que sea necesario para apoderarse de el niño que está a punto de nacer.


Inside arranca con un buen ritmo, manteniendo el misterio de las intenciones reales de la intrusa y con alguna que otra escena de acción potente. Por desgracia se va desinflando a un ritmo vertiginoso en el que vamos perdiendo el interés y comienzan a vérsele las costuras al guion hasta llegar a un esperpéntico desenlace que desvirtúa en parte sus buenos minutos iniciales.

El tour de force entre Rachel Nichols y Laura Harring no acaba de funcionar, y es que pese a que sus interpretaciones son solventes no consiguen transmitir el clima de tensión que requiere la situación. Otro aspecto que se queda a medio gas es la brutalidad de la película, y es que parece que no se han atrevido a dar un paso adelante y plasmar de forma mucho más explicita toda la violencia y el gore que contiene el film.

Inside es una decente, que no excelente, inauguración para el festival de Sitges, una película que a los fans de la original seguro que les sabe a poco y la lapidaran y que a los que lleguen a ella vírgenes puede entretener y tensionar durante gran parte de su metraje y hasta llegar a su fallido desenlace.


No hay comentarios: