SLIDER

17/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE NEON DEMON



DINAMARCA, FRANCIA, ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Neon Demon
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
PRODUCTOR: Lene Børglum, Sidonie Dumas
GUIÓN: Nicolas Winding Refn
REPARTO: Elle Fanning, Christina Hendricks, Keanu Reeves
DURACIÓN: 118 minutos
WEB: http://theneondemon.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1974419/

VALORACIÓN9/10


BELLEZA INCOMPRENDIDA




Como última película de nuestro paso por Sitges 2016 hemos dejado uno de los platos fuertes del festival y sin duda una de las películas más esperadas de esta edición, The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, que como viene siendo habitual no ha dejado indiferente a nadie.

En esta ocasión no puedo ser objetivo y es que el film del director danés me ha atrapado desde el primer segundo con su excelente propuesta visual y sonora y no me ha saltado hasta su último plano. Su fotografía tiene un porque en cada momento, las luces, la oscuridad, las sombras, los neones, todo ello sirve para realzar la historia que estas viendo, forma parte de su argumento como si de un dialogo más se tratara. Sucede lo mismo con la banda sonora compuesta por Cliff Martínez, fusionándose con las imágenes de manera perfecta.


El relato es crudo e intenso, una desgarradora visión del mundo de la moda, la belleza y lo superficial en una sociedad donde prima el aspecto y miles de chicas se devoran unas a otras por conseguir aparecer en un simple catalogo de ropa o un desfile de moda. Esta visión la obtendremos a partir de una joven que llega a Los Angeles con la intención de convertirse en modelo. Su belleza natural hace que los grandes nombres de la moda se fijen en ella, lo que la convertirá en presa del resto de modelos que están dispuestas a lo que sea para triunfar.

Widing Refn lo ha vuelto a hacer, ha rodado una excelente obra que no dejara indiferente a nadie y que no gustará a todo el mundo, pero los que consigan contactar con su propuesta quedarán totalmente fascinados.


No hay comentarios: