SLIDER

15/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - TERRAFORMARS



JAPÓN, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Terraformars
DIRECTOR: Takashi Miike
PRODUCTOR: Shigeji Maeda, Misako Saka
GUIÓN: Kazuki Nakashima
REPARTO: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi
DURACIÓN: 108 minutos
WEB: http://wwws.warnerbros.co.jp/terraformars/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4433646/

VALORACIÓN4.5/10


EN JAPÓN NO CONOCEN CUCAL




Takashi Miike aterriza este año en Sitges para quedarse, y es que ha anunciado que una vez finalizado el festival se quedara en la ciudad catalana para comenzar el rodaje de su próxima película, que si toda va bien seguramente veremos el año que viene en el mismo auditorio donde hoy se proyecta Terraformars, la adaptación de Miike del manga homónimo de Yu Sasuaga y Kenichi Tachibana.

Habitualmente tienes que ser seguidor del manga para poder disfrutar plenamente este tipo de adaptaciones que en un espacio de tiempo cercano a las dos horas te intentan resumir ríos y ríos de tinta que dan vida en este caso a una surrealista trama.


En vistas de poder colonizar el planeta Marte se envía a su superficie una nave con musgo y cucarachas para poder crear una atmósfera habitable para la especie humana. Al cabo de 500 años se reúne a un grupo de 15 personas seleccionadas entre lo peor de la sociedad e incentivadas por una gran suma de dinero para que limpien Marte de las cucarachas que han estado campando a sus anchas y han evolucionado hasta convertirse en humanoides con un fuerza y agilidad extrema y un odio irracional hacia la raza humana. Para llevar a cabo la misión con éxito a cada uno de los humanos se le ha alterado su ADN con el de un insecto diferente dotándole de sus virtudes y habilidades.

Terraformars nos ha dejado indiferentes ya que quiere explicar muchas cosas en poco tiempo y no profundiza en la historia ni los personajes desaprovechando el potencial que podría tener la historia. A Miike deberíamos de pedirle algo más que esto…


No hay comentarios: