SLIDER

13/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RAW (CRUDO)



FRANCIA, BÉLGICA, ITALIA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Raw (Grave)
DIRECTOR: Julia Ducournau
PRODUCTOR: Jean des Forêts
GUIÓN: Julia Ducournau
REPARTO: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella
DURACIÓN: 99 minutos
WEB: http://focusfeatures.com/raw
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4954522/

VALORACIÓN7.5/10


ADOLESCENCIA CANÍBAL



Raw (Grave) era una de las películas más esperadas de esta edición del festival de Sitges y sin duda no ha decepcionado y se ha convertido directamente en una de nuestras favoritas de este año 2016. Raw venía precedida por las informaciones que llegaron de ella tras su proyección en el festival de Toronto que hablaban de vómitos y mareos durante su visionado, por lo que esperábamos un film polémico y repleto de imágenes desagradables y provocadoras, pero Raw es mucho más que eso y detrás de su parte provocadora, que existe, se encuentra un film mucho más profundo que habla sobre la perdida de la inocencia y la liberación sexual de los adolescentes, todo ello en clave caníbal.

Justin es una brillante estudiante que siempre ha vivido encerrada en su núcleo familiar en el que todos son vegetarianos. Al entrar en la facultad descubre un mundo de fiesta y decadencia en el que tendrá que esforzarse para encajar. Con la ayuda de su hermana que ya lleva varios años en la facultad accederá a las pruebas de iniciación que incluyen la ingesta de carne cruda, un acto que traerá terribles consecuencias y despertara su verdadera identidad.


Raw es un visceral ensayo sobre la adolescencia que mediante una perfecta utilización de planos y banda sonora consigue trasladarte a la mente de la protagonista, hacerte vivir la experiencia en primera persona y agotarte psicológicamente.

La francesa Julia Ducournau se convierte una de las directoras a seguir gracias a su capacidad para conectar con el espectador, con su lado más oscuro pero a la vez crear empatía por unos personajes a los que estas observando realizar cosas atroces. También resultan notables las actuaciones de Garance Marillier y Ella Rumpf que muestran lo intensa que puede resultar la relación en dos hermanas en plena adolescencia descubriéndose a ellas mismas.


No hay comentarios: