SLIDER

11/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE AUTOPSY OF JANE DOE



REINO UNIDO, 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Autopsy of Jane Doe
DIRECTOR: André Øvredal
PRODUCTOR: Fred Berger, Eric Garcia, Ben Pugh
GUIÓN: Ian Goldberg, Richard Naing
REPARTO: Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond
DURACIÓN: 99 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5215952/

VALORACIÓN7/10


TERROR EN LA MORGUE




La Autopsia de Jane Doe era una de las películas más esperadas de Sitges 2016 ya que prometía fuertes dosis de terror puro, y pese a que finalmente no ha sido tan terrorífica como se presentaba nos ha conseguido dar algún que otro sobresalto muy bien ejecutado.

Jane Doe es el nombre que se le da a los cadáveres sin identificar en Estados Unidos, y en este caso se trata de una joven que ha sido encontrada semienterrada en el sótano de una casa en la que se ha producido una matanza.


El cadáver de la joven desconocida es llevado a una pequeña morgue familiar regentada por un padre y su hijo. El cuerpo no muestra ninguna anomalía externa que determine la causa de su muerte, pero una vez comienza la autopsia y abren el cuerpo de la mujer comprueban que algo o alguien ha manipulado el interior de la victima… en ese momento comienza una fuerte tormenta que llega acompañada de misteriosos sucesos paranormales dentro de la morgue.

La Autopsia de Jane Doe comienza como un clinic médico en el cual se nos explican cuales son los procesos de una autopsia y los métodos utilizados para detectar las posibles causas del fallecimiento, todo ello rodeado con un tenso aura con hace estar en alerta esperando el momento en que todo explote. Cuando llega ese momento la tensión se dispara y asistamos a un espectáculo de terror clásico muy bien ejecutado y con una historia de trasfondo que funciona a la perfección.


Braian Cox y Emile Hirsch realizan unas actuaciones notables interpretando a un experto forense apasionado por su trabajo y a su hijo que sigue la tradición familiar más por obligación que por devoción. El resto del reparto es prácticamente de relleno y podremos ver a Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Parker Sawyers y Olwen Catherine Kelly que da vida (o muerte) a la desconocida Jane Doe.

André Øvredal ha vuelto a Sitges con su segunda película tras presentar en 2010 su debut tras las cámaras con el falso documental Trollhunter y se confirma como uno de los directores a seguir dentro del panorama fantástico internacional.


No hay comentarios: