SLIDER

16/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RESUMEN DÍA 9


Juan Carlos Medina no es un desconocido en Sitges. En 2012 presentó Insensibles, su debut como realizador. Este año, con su última película The Limehouse Golem, clausura la 49ª edición del Festival. Tanto el realizador como María Valverde, actriz principal, y Joanna Laurie, productora de la cinta, han comparecido hoy en rueda de prensa. Un emocionado Medina ha explicado la implicación del actor Alan Rickman en el proyecto antes de su enfermedad: “Alan, además de ser un excelente actor era una gran persona que se implicó en la producción en cuerpo y alma; desgraciadamente durante el primer día de la pre-producción de la película me anunciaron su enfermedad y un mes después era ingresado”. Con respecto al retrato gótico que hace del Londres en la película el realizador ha aclarado “que buscaba plasmar un Londres romántico, barroco y bello; un retrato infectado por la poesía de William Blake”. Hablando acerca de la temática del film, el realizador ha comentado que The Limehouse Golem trata sobre la identidad: “En el Londres victoriano a la mujer se le exigía tener una inocencia, una virginidad y un sometimiento al hombre que la encorsetaba”. A lo que la actriz María Valverde ha apostillado: “Siempre estaré en deuda con Juan Carlos por brindarme un papel tan diferente a los que he interpretado. Una mujer que lucha contra su destino”.


La actividad paralela estrella de la jornada de clausura ha sido la clase magistral de los jefes del estudio Square Enix, creadores de la saga japonesa de filmes y videojuegos Final Fantasy, que se ha celebrado en la sala Tramuntana con la participación de Takeshi Nozue, director de la última versión de Final Fantasy; Shinji Hashimoto, productor del estudio Square Enix, y la actriz británica Andrea Tivadar, que da vida a Clarus Amicitia en el último film de la saga. Durante la masterclass, su moderador, Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges, ha invitado a Shinji Hashimoto a formar parte del Jurado Oficial de la próxima edición del Festival. El productor japonés ha aceptado encantado la propuesta, pues el próximo año se cumple el 30 aniversario de Final Fantasy. Tras la clase magistral se ha proyectado la última película de la serie Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Por otra parte, esta mañana han tenido lugar la proyección de dos películas de animación. En el Retiro se ha proyectado en segundo pase Gantz:O, una espectacular cinta de animación que adapta el mítico arco de Osaka del manga de Hiroya Oku, acompañada de One Piece Gold, una nueva aventura de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja.


En el Prado se ha proyectado, dentro de la Sección Noves Visions One, la cinta india Autohead, un pase que ha contado con la presencia de su director Rohit Mittal, y de su actor principal, Deepak Sampat. También en Noves Visions, pero en su apartado Plus, ha sido el turno del drama sobrenatural de Laos Dearest Sister.

El domingo, los seguidores del Festival disfrutarán de las tradicionales maratones programadas para las cuatro salas de proyección del Festival: Auditorio, Prado, Retiro y Tramuntana, en sesiones de mañana y tarde.

No hay comentarios: