SLIDER

14/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - HARDCORE HENRY



RUSIA, ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Hardcore Henry
DIRECTOR: Ilya Naishuller
PRODUCTOR: Timur Bekmambetov, Ekaterina Kononenko
GUIÓN: Ilya Naishuller, Will Stewart
REPARTO: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett
DURACIÓN: 96 minutos
WEB: http://stxmovies.com/hardcorehenry/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3072482/

VALORACIÓN5.75/10


FIRST PERSON MOVIE



No soy aficionado a los videojuegos ni el cine de acción es mi genero predilecto, por lo que a priori lo tenía jodido con Hardcore Henry una adrenalinica película de acción que está rodada en formato  FPS (First Person Shooter), lo que vendría a ser un videojuego en primera persona de esos de pegar tiros y dar saltos. Pese a ello Hadcore Henry me ha parecido un aceptable entretenimiento de los que se consumen de manera tan rápida como se olvidan.

Henry es mitad hombre y mitad cyborg, ya que su cuerpo ha sido reconstruido para devolverle a la vida gracias a una innovadora tecnología y a la inclusión de material robótico en su cuerpo. La encargada de volverle a la vida ha sido la doctora Estelle, que casualmente es su mujer, pero sin apenas tiempo de contarle como ha sido el proceso son atacados y ella es secuestrada por un villano llamado Akan. Sin saber bien bien quien es y que es lo que ha sucedido Henry deberá luchar contra todo lo que se le ponga delante para recuperar a su amada, para ello contara con la ayuda de  diferentes personajes que curiosamente tienen todos la misma cara.


A grandes rasgos ese es el resumen del film que viene precedido de unos excelentes créditos iniciales que dan paso a un videojuego repleto de acción y buena violencia, para que os hagáis una idea el protagonista realiza un papel tan físico que necesitaron de hasta 12 personas diferentes para rodar sus escenas de riesgo. Por su parte el / los personajes interpretados por Sharlto Copley nos sirven de pausa ante tantas vueltas y tiros y nos ofrecen unos segundos de relax cargados de ironía y humor.

Hardcore Henry nace de un cortometraje llamado Biting Elbows: Bad Motherfucker que podéis ver al final de esta crítica y que supuso el debut tras las cámaras del director Ilya Neishuller, que también ha sido el encargado de dirigir esta película gracias a la ayuda del mecenas Timur Bekmambetov que se quedo fascinado con las habilidades del joven director y con el que actualmente comparte cartelera ya que el productor ruso ha sido el encargado de dirigir el discutido remake de Ben- Hur.


Poco más que añadir de una película que no tiene ningún misterio y que sin duda apasiona a los aficionados al cine de acción y los videojuegos en primera persona, para el resto supondrá un ligero entretenimiento con un mareante formato audiovisual, algo así como estar viendo a tu amigo jugar a la playstation mientras tu te tomas una cerveza a su lado, te distrae pero a los 10 minutos ya lo has olvidado.





No hay comentarios: