SLIDER

14/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SWISS ARMY MAN



ESTADOS UNIDOS, SUECIA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Swiss Army Man
DIRECTOR: Daniel Scheinert, Dan Kwan
PRODUCTOR: Miranda Bailey, Amanda Marshall, Lauren Mann
GUIÓN: Daniel Scheinert, Dan Kwan
REPARTO: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead
DURACIÓN: 97 minutos
WEB: http://swissarmyman.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4034354/

VALORACIÓN8/10


TIERNAS FLATULENCIAS



Hank vive deprimido en una isla desierta hasta el momento en el que decide acabar con su vida, cuando esta apunto de ejecutar su suicidio aparece en la orilla el cadáver de un joven flatulento con el que entablara una tierna amistad y recuperara la ilusión por vivir.

Estamos ante uno de los argumentos (y películas) más locos que recuerdo haber visto en mucho tiempo, y es que la idea de ver a Daniel Radcliffe convertido en un cadáver que se tira pedos y va la mitad del tiempo empalmado cuesta tomársela en serio y esperar algo decente de esa premisa. Sorprendentemente estamos ante una película que consigue ser emotiva y absurda a partes iguales y con multitud de gags desternillantes que la han convertido inmediatamente en una de las preferidas del público de Sitges.

Swiss Army Man es un alegato a la amistad, un film tierno y emotivo envuelto en un envoltorio de humor absurdo, escatológico y algo infantil. Su fotografía y su banda sonora ayudan a darle a la película ese aura de cuento que consigue cautivar al espectador. Una película diferente que no tardara demasiado en convertirse en una obra de culto.


No hay comentarios: