SLIDER

13/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DETOUR



REINO UNIDO, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Detour
DIRECTOR: Cristopher Smith
PRODUCTOR: Julie Baines, Phil Hunt, Stephen Kelliher
GUIÓN: Christopher Smith
REPARTO: Tye Sheridan, Emory Cohen, Bel Powley
DURACIÓN: 97 minutos
WEB: http://www.bankside-films.com/screeners/detour.html
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4372390/

VALORACIÓN6.5/10


NEO-NOIR DE CALIDAD



Christopher Smith es un clásico en tierras catalanas ya que varios de sus títulos se han proyectado en el festival de Sitges. El director británico no ha desaprovechado la oportunidad y ha viajado hasta Sitges para poder estar con sus fans y presentar su última obra Detour.

“Harper está convencido de que su padrastro causó el accidente que dejó a su madre en coma. Una noche de borrachera, le cuenta sus penas a Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares. Así empieza este vertiginoso thriller, en el que la narración se bifurca constantemente para mostrar dos versiones de cada acción.”


La maestría de Smith tras las cámaras consigue convertir una historia vulgar en un interesante thriller contado desde diferentes puntos de vista y con múltiples giros argumentales que nos harán dudar de todo lo que esta sucediendo. Los encargados de jugar con el espectador son el trío formado por Tye Sheridan, Emory Cohen y Bel Powley que ofrecen unas actuaciones muy solventes.

Detour es una de esas películas que han pasado de puntillas por Sitges pero para nosotros ha sido una grata sorpresa.


No hay comentarios: