SLIDER

10/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LAKE BODOM



FINLANDIA, ESTONIA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Lake Bodom
DIRECTOR: Taneli Mustonen
PRODUCTOR: Aleksi Hyvärinen
GUIÓN: Aleksi Hyvärinen, Taneli Mustonen
REPARTO: Nelly Hirst-Gee, Mimosa William, Mikael Gabriel
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: http://www.donfilms.fi/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3743042/

VALORACIÓN5/10


LOS CHICOS DEL LAGO




Los asesinatos del Lago Bodom fueron un homicidio múltiple que tuvo lugar en Finlandia en 1960. El lago Bodom es una laguna en Espoo, ubicada a unos 22 kilómetros al oeste de la capital del país, Helsinki. En la noche del 4 de junio de 1960, cuatro adolescentes acampaban a orillas del Lago Bodom cuando una persona desconocida asesinó a tres de ellos con un cuchillo e hirió al cuarto.

Una de las masacres más crueles de la historia reciente Finlandia es el punto de partida del slasher Lake Bodom, dirigido por Tanli Mustonen y en el que cuatro jóvenes irán a acampar al lago donde sucedieron los trágicos hechos con la intención de recrear el crimen de manera ficticia mientras toman unas cervezas al calor de una hoguera.


Ante este planteamiento cualquier aficionado al género sabe por dónde van a ir los tiros, pero Lake Bodom juega con los giros argumentales para no caer en la monotonía del slasher clásico y lo hace de manera acertada ya que realiza los giros justo en los momentos en que la trama empieza a decaer y así consigue reanimar nuestro interés cada vez que estamos a punto de desconectar.

Y es que es fácil perder el interés entre flashbacks innecesarios y amores no correspondidos que pretenden darle un elemento dramático a la película de manera muy errática y desacertada.

Es por ello que Lake Bodom no funciona como slasher a la vieja usanza y solamente se sustenta con esos giros argumentales, todos ellos ya vistos en otras películas, que consiguen que el espectador aguante hasta el final y no termine con mal sabor de boca.


No hay comentarios: