SLIDER

30/10/16

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XXIII


El tiempo pasa a una velocidad la cual apenas conseguimos darnos cuenta y hoy asistiremos al concierto conmemorativo del 15 aniversario del disco debut de Ill Niño, “Revolution, Revolución”, un disco que me marco durante muchísimo tiempo y que sigue animándome cada vez que vuelvo a escucharlo.

No es la primera vez que hablamos de este grupo estadounidense de ascendencia latinoamericana en El Último Blog a la Izquierda, y es que hace ya algún tiempo comentamos su participación en la banda sonora de la película Freddy vs Jason en la cual ponían música a su tema principal: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2012/06/metal-music-horror-movies-vi.html

A lo largo de los años la banda ha sufrido diversas rotaciones siendo sus componentes actuales Christian Machado a la voz, Dave Chavarri batería, Lázaro Pina bajo, Ahrue Luster y Diego Verduzco a las guitarras y Oscar Santiago como miembro más reciente y encargado de las percusiones.


A lo largo de estos 15 años Ill Niño ha sacado siete discos de estudios, aunque nunca ha vuelto a alcanzar el nivel de su sorprendente disco debut con el que consiguieron hacerse un nombre dentro de la escena metalera internacional.
La participación del grupo en bandas sonoras de cine de género no se limita a la inclusión del tema How Can I Live en el crossover protagonizado por Freddy y Jason y también podemos encontrar una canción suya en el soundtrack de la película Frágiles de Jaume Balagueró.

Frágiles se estreno en el año 2005 y era el tercer film de Balagueró tras Los Sin Nombre y Darkness. Contaba con un reparto encabezado por Calista Flockhart y en el que también encontrábamos a la española Elena Anaya. El track elegido para la banda sonora del film es Two Vaya Con Dios perteneciente al disco Confession


No hay comentarios: